Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid - Granada

El Atlético inicia la defensa

David Villa jugará seguro esta noche (22:00 C+ Liga / GolT), un jugador cuya importancia en este tramo de temporada es mayor de lo que indica su condición de suplente habitual.

El Atlético inicia la defensa

Nueve partidos (quizás ocho según cómo llegue al Camp Nou el último día). Si el Atleti los gana, será campeón de Liga. El resto son cábalas y cuentas que ya haremos cuando proceda. Si es que procede. Los del Cholo comenzaron el torneo enlazando ocho triunfos y ese es el camino a imitar. Partido a partido, victoria a victoria. La primera defensa del liderato, hoy ante el Granada.

Simeone, ante la histórica oportunidad de pelear Liga y Champions, anunció dosificación y cambios, sin especificar cuáles. El que jugará seguro es Villa, cuya importancia en este tramo de temporada es mayor de lo que indica su condición de suplente habitual. Clave ante Celta y Espanyol, volverá a acompañar a Diego Costa, el fenómeno de los 31 goles. Jeison Murillo, colombiano de 21 años y proyecto de gran central, tendrá un duro test ante un equipo que le sigue atentamente.

Por detrás de su pareja atómica, el Atleti podría dar entrada a Tiago y Diego, que por su comportamiento (modélico) parece entender que no ser titular no implica no ser fundamental. En días como este, debe tomar el mando. Por último, Insua jugará por el sancionado Filipe, dando a Riki una buena oportunidad para sacar provecho de la media hora que le queda de su antigua explosividad.

Buen momento. Después de unas semanas tumultuosas entre lesiones, sanciones y derrotas, Alcaraz ha vuelto a enderezar el barco y el Granada respira (sin confiarse) en media tabla tras tres jornadas sin perder. El Arabi, al fin, ha culminado su trabajo con goles y hasta Brahimi fue capaz de marcar el pasado fin de semana ante el Elche. El franco-argelino es un futbolista fabuloso que ve la portería como una ratonera. Si afina en eso, cuidado.

Roberto, portero heterodoxo pero eficiente, será la última barrera para un Atlético que ya no tiene manera de disimular, por más que Simeone siga intentándolo. Nueve finales son muchas, pero más difícil parecía llegar hasta aquí como líder. El título es el objetivo y lo demás, hojarasca. La cuenta atrás comienza ante el Granada.

El Mono Burgos volverá a sentarse en el banquillo

Germán Burgos volverá a sentarse en el banquillo del Atlético después de cumplir la sanción de tres partidos que le impuso el Comité de Competición. En el partido ante el Madrid, el segundo entrenador rojiblanco se encaró con Delgado Ferreiro después de haber sido expulsado. El técnico se dirigió al colegiado con cólera y le cayeron tres encuentros de sanción. Así pues, el Mono ha visto desde la grada los choques frente a Celta, Espanyol y Betis. Por ello, ante el Granada Simeone podrá contar con su ayudante para el choque de hoy. En los tres encuentros anteriores fue Vizcaíno. El que fuera compañeros del Cholo en el año del doblete ha sido su mano derecha durante los encuentros mientras ha durado la sanción del Mono. Éste, por su parte, ha aprovechado para hacer su labor desde la grada donde tomaba notas.