El Martínez Valero vivirá hoy una lucha entre dos mundos
El Elche recupera su columna y el Athletic, a Aduriz (22:00, Cuatro). La permanencia se ve como un muro empinado que los ilicitanos deben escalar contrarreloj.


El día que el Elche estuvo a punto de convertirse en el primer equipo en salir vencedor de San Mamés, poco hacía presagiar que en el mismo partido de la segunda vuelta las diferencias entre Athletic y Elche iban a ser tan abismales. Quizás sí se podía vislumbrar a un equipo rojiblanco luchando por los puestos de Champions. Pero hace una vuelta, la trayectoria franjiverde apuntaba a una salvación sin demasiados apuros.

El caso es que 19 partidos después, Elche y Athletic están en dos mundos opuestos. Mientras el Athletic lleva una racha triunfal (cinco partidos seguidos fuera sin perder y una derrota en los últimos once encuentros) y tiene la Champions muy encarrilada, el Elche se ha encallado en el último tramo de Liga y suda sangre cada punto que suma a su casillero. Tanto es así que afronta la hora de la verdad con sólo tres puntos de ventaja con el descenso y un calendario no demasiado bondadoso, sobre todo fuera de casa. Así que lo fía todo al Martínez Valero. La permanencia, algo que hace unas semanas se veía al alcance de la mano, ahora se ve como un muro empinado que toca escalar contrarreloj.
Regresos. Tras la dolorosa derrota de Granada, Escribá recompone su figura. Recupera a Botía, Cisma y Rubén Pérez y su once volverá a parecerse al once tipo que ha utilizado durante la temporada. Podría volver Boakye a la delantera, después de mucho tiempo, una línea que debe mejorar para que el Elche siga en Primera.
Valverde, por su parte, recupera a Aduriz, tras cumplir un partido de sanción. El delantero está enrachado y librará una dura batalla en el juego aéreo con Botía y Pelegrín (Lombán no acaba de recuperarse y ayer no acabó el entrenamiento). Duelo en el cielo ilicitano. De la lucha en el medio saldrá otro ganador. Javi Márquez es fijo en el Elche y Rubén Pérez vuelve aunque Rivera lo hizo bien en Granada. Dudas. Puede que incluso jueguen los tres para equilibrar la terna Rico-Iturraspe-Herrera, algo cansados por la acumulación de partidos.
Noticias relacionadas
El Elche se aferra al fortín del Martínez Valero para atar su objetivo
n El Elche se encomienda a la fortaleza de su estadio, donde no conoce la derrota en este 2014, para tratar de conseguir la permanencia. Quedan nueve jornadas y sólo cuatro serán en el Martínez Valero. Escribá y la plantilla han solicitado el apoyo de la afición en este tramo final. La Agrupación ha convocado a los seguidores para que reciban al autobús del equipo a las 20:15 horas. La visita del Athletic, que no pisa Elche desde hace más de 25 años, ha levantado mucha expectación entre los aficionados rojiblancos de la provincia. Se espera una buena entrada. Los bilbaínos no ganan en Elche desde 1970 y cayeron derrotados en sus últimas seis visitas. En los 19 precedentes en Primera División, el Athletic sólo venció tres veces (59-60, 63-64 y 69-70).



