NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

La justicia embarga los trofeos de Independiente por deudas

El futbolista Luciano Leguizamón, que jugó 16 partidos en la 2012/13, reclama 218.000 euros. Su abogado: "Solo queremos que paguen lo que deben".

Actualizado a
Varios jugadores de Independiente en una imagen de archivo.
Reuters

La justicia argentina embargó las copas que Independiente ganó a lo largo de su historia por una deuda de casi 2,4 millones de pesos (218.000 euros) que reclama el futbolista Luciano Leguizamón. La notificación judicial emplaza a la institución a cancelar la deuda en el término de los próximos cinco días hábiles bajo apercibimiento de cubrir lo adeudado con la liquidación de los bienes embargados, informó la agencia de noticias Télam.

"No es que Leguizamón se quedará con las copas sino que saldrán a una subasta para recaudar dinero. Nadie quiere lesionar la imagen del club, solamente queremos que Independiente pague lo que debe", declaró el abogado del jugador, Ricardo Frega Navia, a radio La Red de Buenos Aires.

Leguizamón, de 31 años y actualmente en el Everton de Chile, jugó 16 partidos en Independiente en la temporada 2012-2013 y marcó un gol. Independiente, considerado el "rey de Copas" por sus títulos internacionales, ganó a lo largo de su historia 14 campeonatos locales, siete Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales.