INGLATERRA
La FA anula la roja que Marriner mostró por error a Kieran Gibbs
El árbitro no será castigado y arbitrará este fin de semana. Expulsó a Gibbs después de pitar un penalti por una mano cometida por Oxlade-Chamberlain.
La Federación Inglesa de fútbol (FA) decidió dejar sin efecto la tarjeta roja que vio el jugador del Arsenal Kieran Gibbs en el encuentro que su equipo perdió el pasado sábado 6-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge, después de que el Arsenal apelara la decisión del árbitro Andre Marriner, que expulsó a Gibbs cuando la acción por la que le sacó la tarjeta roja la realizó su compañero Alex Oxlade-Chamberlain.
La FA no solo dejó sin efecto la roja a Gibbs, sino que tampoco aplicó sanción alguna a Oxlade-Chamberlain. Además, a pesar de su error, el árbitro del partido entre los dos conjuntos londinenses, Andre Marriner, no será castigado y arbitrará este domingo el partido que tenia previsto y que enfrentará al Southampton y al Newcastle.
La acción ocurrió en el minuto 15 del encuentro entre el Chelsea y el Arsenal cuando el belga del Chelsea Eden Hazard tiró a gol y Oxlade-Chamberlain sacó la mano para evitar el tanto. Pero Marriner se equivocó de jugador y en vez de expulsar al atacante hizo lo propio con su compañero Gibbs a pesar de que el propio Oxlade-Chamberlain le dijo que había sido él el que realizó la infracción.