El Benfica gana al Académica y se mantiene líder con siete puntos
El Benfica derrotó hoy en casa al Académica de Coimbra (3-0) con un doblete del brasileño Rodrigo Lima y un gol del argentino Enzo Pérez.

El Benfica derrotó hoy en casa al Académica de Coimbra (3-0) con un doblete del brasileño Rodrigo Lima y un gol del argentino Enzo Pérez, y defendió su liderato con siete puntos de margen frente al Sporting. En la vigésimo cuarta jornada de la Liga lusa, el triunfo demostró la superioridad de los "encarnados", que con 61 puntos se enfila hacia el liderato sin presiones.
Lima adelantó el marcador en el minuto 11 ante una defensa débil del rival y amplió la ventaja en el 28 en una jugada bien planificada con el joven talento serbio Markovic.
El hispano-brasileño Rodrigo Moreno lanzó la siguiente asistencia al argentino Enzo que se encargó de finalizar con el pie izquierdo en el minuto 59.
El Paços de Ferreira superó en casa al Arouca (3-1) pero se mantuvo a un paso de los lugares de descenso y empatado a puntos con el rival, en un escalón superior.
El portugués Bebé anotó un doblete (min. 51 y 78), el venezolano Yonathan del Valle marcó el tercero en el tiempo extra de la primera parte y de poco sirvió el gol de penalti del portugués David Simao para el Arouca en el minuto 89.
El Olhanense, penúltimo en la clasificación provisional, aguantó con dignidad en el Algarve el embate del Nacional, en el quinto puesto.
El italiano Federico Dionisi neutralizó con un gol de penalti en el minuto 42 el tanto del venezolano Mário Rondón marcado apenas dos minutos antes.
El Sporting se mantiene en la lucha por el título tras ganar el sábado en Madeira al Marítimo (1-3) con goles de los portugueses Adrien Silva y William Carvalho, y un último del brasileño Jefferson Nascimento.
Noticias relacionadas
El viernes, el rumano Raul Rusescu marcó el gol del empate al Braga (1-1) ante el Rio Ave y mantuvo a los arsenalistas en el sexto puesto.
El tanto de Rusescu, cedido por el Sevilla al Braga, en el minuto 66 neutralizó el tanto del brasileño Marcelo en el minuto 54.