Habla el agente del francés
“Para Menez el Atleti es un grande y la Liga, de las mejores”
El agente del jugador no quiere hablar de negociaciones, aunque afirma que no seguirá en el Parc des Princes y alaba al club rojiblanco como una buena opción para el francés.
El Atlético lleva toda la temporada rastreando el mercado por jugadores de calidad que terminan contrato con sus respectivos equipos y los rojiblancos podrían tener atado ya a Jérémy Ménez, extremo del París Saint-Germain de 26 años. Jean Pierre Bernès, agente del galo, atendió a AS y no quiso confirmar negociaciones con el Atleti, aunque sí puso por las nubes al equipo del Cholo: “Por supuesto que se trata de un club grande e interesante para Ménez. Sólo hay que ver su temporada en Champions. Además, la Liga es de las mejores del mundo y una opción atractiva. Sin embargo, no hay nada hecho”.
El París Saint-Germain empezó la temporada con tres jugadores en su último año de contrato: Matuidi, Motta y Ménez. Los dos primeros fueron renovados en diciembre, pero el extremo deseado por el Atlético no. El representante del jugador dejó claro que seguir en París no parece una opción para el jugador francés: “Jérémy termina contrato y a partir de junio ya no tendrá compromiso alguno con el club”. Ménez fue fichado de la Roma por el PSG en calidad de estrella por ocho millones de euros cuando el club francés pasó a manos qataríes en 2011. Con el overbooking de jugadores de clase mundial, fue perdiendo su sitio y esta temporada ha intervenido muy poco con Laurent Blanc de entrenador: 886 minutos en 20 partidos en todas las competiciones (Copa de Francia, Copa de la Ligue 1, Champions y Ligue 1).
El jugador gana un salario de 3.360.000 euros brutos anuales y es el undécimo mejor pagado del conjunto parisino, pero ahora el PSG, debido a su reducida participación, no está dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato de características similares. Bernès ha sido contactado por las direcciones deportivas del Atlético, Leverkusen, Tottenham, Milán, Juventus, Liverpool y Arsenal, entre otros. Ahora, tras una dilatada experiencia en la liga francesa (Sochaux, Mónaco y PSG) y la Serie A (Roma), la consigna de Ménez a su representante ha sido de prestar especial atención a las ofertas procedentes de España e Inglaterra, dos ligas que le gustaría experimentar.
El Atlético quiere mantener una estructura similar en su plantilla de la próxima temporada (al menos dos jugadores por puesto) y ya sabe que el Cebolla no seguirá. Por ello, Ménez es considerado como un gran complemento para las bandas que incluso puede luchar por un hueco en el once del Cholo Simeone.
El Cebolla podría emigrar a Liverpool en verano
El Cebolla Rodríguez lleva varios meses sabiendo que no quiere seguir la próxima temporada en el Atlético. El uruguayo no está satisfecho con su participación en el equipo (877 minutos en 32 partidos) y sus representantes han mantenido contactos con el Liverpool. El charrúa es uno de los recambios favoritos del Cholo, pero quiere tener más oportunidades en el equipo titular. Un dato particularmente revelador es que no ha sido titular ni en una sola ocasión en lo que va de Liga y su participación más longeva en Primera en esta 13-14 ha sido de 30 minutos (ante el Málaga en la jornada 18). En cambio, con Uruguay el Cebolla se siente valorado, tiene asegurada su presencia en el Mundial y es imprescindible para Tabárez. Al haber llegado libre en el verano de 2012, el Atlético no obstaculizará la marcha del jugador y podría venderle al Liverpool por una cifra simbólica. Brendan Rodgers, técnico red, es un admirador del extremo.