ZARAGOZA
Víctor Muñoz: "Hay mucho en juego; mucha responsabilidad"
Los jugadores tienen muchas ganas de demostrar lo que son, dar una alegría a la afición y librarse de unos resultados y una clasificación que no debería tener el Real Zaragoza".
Víctor Muñoz, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, ha pedido en su primera comparecencia antes de enfrentarse el domingo al Deportivo que no se debe poner "más responsabilidad" al equipo aunque ha reconocido que "hay mucho en juego".
"Si, hay mucho en juego y hay mucha responsabilidad pero no pongamos más. Vamos a liberarnos un poco", ha afirmado tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.
El técnico zaragozano ha insistido en que tiene a su disposición al "mejor equipo que puede tener" pero las valoraciones habrá que realizarlas al finalizar la temporada.
De sus jugadores, con los que ya ha podido convivir tres días, ha destacado que "tienen muchas ganas de demostrar lo que son y dar una alegría a la afición y librarse de unos resultados y una clasificación que no debería tener el Real Zaragoza".
En estos primeros días al frente de la plantilla blanquilla, en su segunda etapa como técnico en el Real Zaragoza, el objetivo de su trabajo es "coordinar lo que tiene cada uno para que beneficie al equipo. Intento sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos".
Víctor Muñoz tiene las ideas claras para recibir al Deportivo sobre el once inicial que puede presentar aunque "habrá que ir modificando con las circunstancias que tengo y adaptándonos al rival".
"No variará mucho con el último partido, pero por privacidad y lo que veo cada día puedo modificarlo. Es mejor ser cautos, esperar y ver las circunstancias que tenemos alrededor", ha comentado.
Víctor Muñoz ya ha visto cómo jugaron los coruñeses su último partido ante el filial del FC Barcelona en el que a pesar de jugar en A Coruña "la iniciativa la llevó el Barça B" por lo que es posible que les cedan el control del balón a lo que ha respondido tajante: "ya lo veremos".
A la afición zaragocista, que está temporada cuenta en las gradas con un apoyo menor porque varios miles de sus abonados no acuden a su estadio, le ha cursado una invitación para que "abonados y los que no lo son apoyen al equipo".
"Lo que deseo es sacar el máximo rendimiento al equipo y que la afición se encuentre a gusto", ha insistido.
De los jugadores del filial estaban entrando en los planes del anterior técnico, Paco Herrera, ha afirmado que "con todos los que puedo contar me gustan y si tengo que utilizarlos se hará", mientras que de los más veteranos ha señalado que "contaré en función de cómo están tanto a nivel mental como físico y técnico y queremos tener a todos".