NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

El Rayo Vallecano recibió 13 goles en las últimas 4 visitas

Los dos equipos se han visto la cara en nueve ocasiones en la máxima categoría y otras 13 en Segunda. Los encuentros en Primera reflejan un registro de cinco victorias locales.

PLETÓRICO. Manucho con dos goles, firmó el año pasado frente al Rayo su mejor partido.

El partido de mañana en Zorrilla lo tiene todo. A la tremenda emoción que depara la situación de ambos equipos en la tabla, se suman también los condicionantes históricos, que no invitan a pensar en un encuentro aburrido. Tradicionalmente, los Valladolid- Rayo han sido movidos y con goles.

Los dos equipos se han visto la cara en nueve ocasiones en la máxima categoría y otras 13 en Segunda. Los encuentros en Primera reflejan un registro de cinco victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes, mientras que en la división de plata se ajusta más con tres empates, cuatro victorias del Rayo y seis de los blanquivioletas.

Se da la circunstancia que los madrileños han caído en Zorrilla en sus tres últimas visitas en Primera, aunque entre medias consiguió arrancar un empate 2-2 (2010-11) cuando los dos equipos militaban en Segunda. En total en esos cuatro encuentros los madrileños encajaron 13 goles, a más de tres por partido (3,25).

Última referencia. Dejó un gran recuerdo para los vallisoletanos el 6-1, aunque también sirvió para que el Rayo pensara y se reajustara. Y lo hizo de tal manera que acabó octavo en la tabla con 53 puntos. Valladolid para el Rayo fue un punto de inflexión, pero los que disfrutaron aquella tarde fueron los aficionados de Zorrilla que vieron la mejor versión de los últimos años de su equipo, que por cierto llegaba tras dos derrotas consecutivas, en casa contra el Betis y en el Vicente Calderón. 6-1 con dobletes de Manucho y Óscar; completaron el marcador Rukavina y Bueno. El Valladolid fue un ciclón y eso que Ebert y Guerra vieron el inicio del partido en el banquillo y que el Rayo se adelantó con gol de Chori Domínguez. El resto fue una fiesta.