NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | PRANDELLI

"Si con 32 está mejor que con 30, ¿por qué no llamar a Cassano?"

"En los últimos meses Cassano ha demostrado que está psicológicamente bien. Mi elección será completamente por cuestiones técnicas", dijo el seleccionador italiano.

Prandelli se plantea llevar a Cassano.
Andrew MedichiniAP

El gran rendimiento del delantero del Parma Antonio Cassano ha llamado la atención del entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, que podría premiar al extrovertido jugador con una convocatoria al equipo nacional en el Mundial de Brasil.

Los 11 goles marcados por Cassano en la actual temporada y su nivel de juego han sido fundamentales para el ascenso del Parma al sexto puesto en la Serie A, a un punto del Inter, que ocupa el quinto lugar.

A pesar de no haber sido convocado por Prandelli desde la Eurocopa del 2012, el futbolista de 31 años, que nunca jugó un Mundial, recibió la buena noticia de que su edad no será un problema para un posible llamado para disputar el torneo en Brasil este año.

"Después de la Eurocopa quisimos mirar hacia adelante. Cassano tenía 30 años y pensamos que otros jugadores se desarrollarían", dijo Prandelli en una entrevista con la emisora de radio RTL. "Si estos jugadores no se han desarrollado como esperábamos y hay un jugador jugando mejor a los 32 (años) que lo que lo hacía a los 30, ¿entonces por qué no (convocarlo)?", agregó.

Cassano, que cumplirá 32 años el 12 de julio -un día antes de la final del Mundial-, ha mostrado su mejor versión en años desde que llegó al Parma, dirigido por Roberto Donadoni. El Parma recibirá a Genoa este domingo, con los ojos puestos en lograr la clasificación a la Europa League tras una racha histórica para el club de 16 partidos invicto.

Cassano no jugaba a tan alto nivel desde los tres años y medio en que vistió la camiseta de la Sampdoria, etapa que llegó a su fin en el 2011 luego de un conflicto público con el presidente del club, Riccardo Garrone.

Sus años siguientes en AC Milan e Inter de Milán estuvieron dominados por disputas y por lo general fue opacado por figuras de alto perfil, como el sueco Zlatan Ibrahimovic. Hubo pedidos para que el delantero integrara la selección italiana en la previa del Mundial Sudáfrica, pero el entonces entrenador Marcello Lippi se mostró en desacuerdo y prefirió confiar en la base de jugadores que ganaron el título mundial en el 2006 en Alemania.

Italia finalizó última en su grupo en Sudáfrica, sin ganar partidos y tras una humillante derrota 3-2 ante Eslovaquia. A pesar de su turbulento pasado, Cassano ha mostrado buena conducta esta temporada, lo que volvió a despertar pedidos para que integre la selección.

"En los últimos meses Cassano ha demostrado que está psicológicamente bien, así que cualquiera sea mi elección será completamente por cuestiones técnicas", dijo Prandelli.

El lunes, Cassano dijo que adelgazó 10 kilos tras abandonar las comidas con abundantes carbohidratos y llevar adelante una dieta con el objetivo de atraer la atención de Prandelli, volver a la selección y poder jugar su primer Mundial.