NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Seedorf se expone a un despido procedente por parte del Milán

Según la Gazzetta, el entrenador se habría confesado con el líder de la afición del Milán: “No confío en este equipo. Cambiaré tres cuartas partes de la plantilla”.

Seedorf se expone a un despido procedente por parte del Milán
GIUSEPPE CACACEAFP

El banquillo del Milán ha quemado a Seedorf en poco más de dos meses. Nueve jornadas de la Serie A han bastado para que la directiva del club rossonero se cansara del ‘novato’ entrenador holandés, tal y como asegura este viernes La Gazzetta dello Sport.

Los motivos del divorcio responden al terreno deportivo y al personal. Seedorf se hizo con las riendas de un Milán en la vigésima jornada cuando el equipo ocupaba la undécima posición. Nueve jornadas después, el equipo ocupa el mismo puesto tras cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. A esos números hay que añadir las eliminaciones en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y Copa de Italia ante Udinese.

El matrimonio entre Seedorf y el Milán también está en crisis por las relaciones personales. Seedorf y Adriano Galliani nunca han comulgado, pero desde que el holandés tomó el mando del vestuario la relación se ha enfriado todavía más. Según el medio italiano el holandés quiere decidir las entradas y salidas del próximo mercado veraniego y el vicepresidente no está dispuesto a delegar en él.

El técnico rossonero nunca ha escondido su intención de revolucionar el equipo para la campaña 2014-15. “La temporada que viene construiremos algo nuevo y mejor. Va ser un cambio natural”, dijo en el Calderón después de ser eliminado en Champions. Y hace unos días se confesó ante el líder de la ‘Curva Sud’ del Milán. “No confío en estos jugadores, no son para el Milán. Al final de la temporada voy a cambiar tres cuartos de esta plantilla”, habría dicho Seedorf a Giancarlo Capelli

La suma de todos estos factores hace que el Milán quiera romper el contrato firmado hasta 2016. Eso supondría una compensación a favor de Seedorf de 16 millones de euros, pero los abogados del club están trabajando en la opción del despido procedente y culpar a Clarence de Seedorf de los daños económicos y comerciales provocados a la imagen del club durante su breve periplo en el banquillo milanista.

Seedorf tendrá dos duros exámenes esta semana. Este sabado viaja a Roma para enfrentarse a la Lazio y el miércoles visitará a la Fiorentina, ambos están por encima en la tabla de la Serie A.