NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | ARSENAL

Partido 1.000 de Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal

El entrenador francés del Arsenal entrará así en el elenco de Matt Busby, Dario Gradi y Sir Alex Ferguson, los únicos tres técnicos que han llegado al milenio en el fútbol inglés.

Londres
Wenger levanta el trofeo de campeón de la premier 2004.
Wenger levanta el trofeo de campeón de la premier 2004.

Arsene Wenger cumplirá hoy su partido 1.000 al frente del Arsenal en un derbi ante el Chelsea que marcará las opciones gunners de hacerse con la Premier (son terceros, a cuatro puntos de los blues). El francés entrará así en el elenco de Matt Busby, Dario Gradi y Sir Alex Ferguson, los únicos tres técnicos que han llegado al milenio en el fútbol inglés.

Wenger llegó a Londres en 1996 casi como un desconocido y hoy, 17 temporadas y once títulos después (3 Premier, 4 Fa Cup y 4 Community) es toda una leyenda. Logró imponer el toque en un equipo y una liga acostumbrada al patadón y, además, en algunos años tuvo excelentes resultados (ganó el doblete Liga-Copa en 1998, llegó a la final de Champions de 2006 y venció en la Liga 2003-2004 sin perder un partido). Ahora, tras nueve años sin títulos, tiene la oportunidad de volver a saborear el éxito en la Premier y la FA Cup antes de decidir su futuro, pues termina contrato a final de temporada.

“Me siento un privilegiado. El Arsenal me ha dado una gran oportunidad y yo también he demostrado lealtad, rechazando algunas cosas y aceptando trabajar con un potencial limitado”, dijo Wenger. Mourinho, su rival hoy, mostró respeto pese a que recientemente le llamó fracasado: “Admiro a Wenger y al Arsenal. No es posible cumplir 1.000 partidos sin que haya un club detrás que te respalde hasta en los malos momentos”.