Heinze se retira: "No puedo con la realidad de mi cuerpo"

ARGENTINA

Heinze se retira: "No puedo con la realidad de mi cuerpo"

Heinze se retira: "No puedo con la realidad de mi cuerpo"

El lateral argentino de 35 años, ex de Valladolid, PSG, Manchester United y Real Madrid y ahora en Newell's, dejará el fútbol al final de esta temporada.

Gabriel Iván Heinze deja el fútbol. El lateral izquierdo argentino (también se desarrolló de central en algunos tramos de su carrera), que militó en Real Valladolid y Real Madrid en la Liga española, además de en Sporting de Portugal, Paris Saint Germain, Manchester United, Olympique de Marsella y Roma, se retirará del profesionalismo al final de esta temporada. Heinze, de 35 años, inició su carrera en Newell's y en ese mismo equipo le pondrá el punto final. "Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar", dijo en un comunicado que se difundió en la web del club rosarino.

Tras apenas ocho partidos en Newell's, el Valladolid firmó al jugador en la temporada 97-98. El curso siguiente lo cedió al Sporting de Portugal, y en su regreso fue un habitual del once titular en Pucela durante dos temporadas. Su buen hacer atrajo la atención del PSG, donde se desarrolló otros dos cursos, antes de recalar en los dos clubes más importantes de su carrera: Manchester United (durante tres temporadas) y Real Madrid (dos cursos).

Pese a estar ya encaminando el declive, aún se mantuvo tres años más en el fútbol europeo, primero dos en el Olympique de Marsella y luego otro más la Roma. En verano de 2012 vuelve a Newell's, donde completará dos temporadas antes del final.

En su palmarés destacan una Copa de Francia con el PSG y una Ligue 1, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Francia con el Olympique; una Premier y una Carling Cup con el United; una Liga y una Supercopa de España con el Madrid; y un Torneo Final con Newell's.

Con Argentina disputó 57 encuentros desde su debut, en abril de 2003. Acudió con la albiceleste a dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), dos Copas de América (Perú 2004 y Venezuela 2007), una Copa Confederaciones (Alemania 2005) y unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004), donde logró la medalla de oro.

Comentarios

Comentarios no disponibles