Sorteo de los cuartos de la Champions

Un sorteo de enjundia para Real Madrid, Atlético y Barcelona

No hay condicionantes para los cuartos de la Champions League (12:00, TDP, C+LC, C+L, Eurosport y E3). Los partidos de ida serán el 1 y 2 de abril; los de vuelta, el 8 y 9 de abril.

Un sorteo de enjundia para Real Madrid, Atlético y Barcelona
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Un año más la Liga española será la más representada en el sorteo de los cuartos de Champions que hoy se celebra en Nyon (12:00, TDP, C+LC, C+L, Eurosport y E3). Real Madrid, Atlético y Barcelona esperan rival de un proceso en el que ya no habrá condicionantes de ningún tipo, ni siquiera geográficos. Es por eso que nuestros clubes podrán medirse entre sí, aunque ninguno de ellos tenga ese especial deseo. Los tres representantes —mismo número que el año pasado pero con el Atlético en lugar del Málaga— se imponen a los dos de la Premier, a los dos de la Bundesliga y al único de la Ligue 1. Este año, además, las posibilidades de que alguno acabe levantando el título parecen más reales que nunca.

Eso sí, el camino a recorrer también promete ser más espinoso que nunca. No hay más que comprobar los ocho equipos que hoy estarán compartiendo bombo: Real Madrid, Atlético, Barcelona, Chelsea, Manchester United, Bayern, Borussia Dortmund y PSG. Es decir, seis campeones de Europa, un subcampeón y el equipo más poderoso a nivel económico del mundo. Pocas veces, quizá nunca, los ocho supervivientes a estas alturas configuraban un sorteo de tanta enjundia. Habrá 23 títulos de la Copa de Europa reunidos entre todos ellos. Un elenco de clubes de primer orden mundial.

El cruce de cuartos, a diferencia del de octavos, se dirimirá en sólo una semana. Los encuentros de ida se disputarán el 1 y 2 de abril; los de vuelta, el 8 y 9. Al no haber cabezas de serie también será importante salir beneficiado en el orden de los partidos. Jugar en casa el partido de vuelta es sinónimo de éxito y el mejor ejemplo está en la anterior ronda, en la que todos los equipos clasificados tuvieron la posibilidad de decidir sus eliminatorias ante su afición.

Apetecibles. Igual que evitarse entre sí, para Madrid, Atlético y Barça también sería una buena noticia evitar al Bayern. El campeón quiere ser el primero en revalidar el título en el actual formato de competición y para ello ha dado las riendas a Guardiola, que ha fortalecido lo que de por sí ya era un conjunto fortísimo. La vuelta de Pep al Camp Nou o la visita al Bernabéu le darían mucho morbo a esos cruces.

Chelsea y PSG aparecen en un segundo escalón de relevancia, sabiendo que con Mourinho e Ibrahimovic serían dos huesos duros de roer. Como ocurre con Guardiola, el regreso de Mourinho al Bernabéu o verle pisar de nuevo el Camp Nou dibujarían dos choques de interés mediático incalculable. En el caso del Atlético sucede algo parecido con exjugadores suyos. El Chelsea de Fernando Torres o el Manchester United de De Gea harían que el conjunto colchonero se reencontrase con dos canteranos suyos muy queridos pero a los que debió traspasar.

Noticias relacionadas

Si algún mínimo resquicio de esperanza aparece en el sorteo es la posibilidad de toparse con Manchester United o Borussia Dortmund. Por nombre no debería ser así, pero ninguno de los dos atraviesa un buen momento. El que vea cruzarse su bola con alguna de estas podrá estar contento. Cualquier otra alternativa es sudar más por clasificarse.

Sigue el sorteo de Champions League en AS.com.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados