NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - LUDOGORETS 0

Alcácer resuelve el trámite

Su gol decidió un partido sin salsa después del triunfo valencianista en Bulgaría. Parejo estrelló un balón en el larguero. El Ludogorets no creó peligro en Mestalla.

Actualizado a
Alcácer resuelve el trámite
AStv

El Valencia pasa sin apuros a los cuartos de final y hoy conocerá su rival Un partido de fútbol sin la incertidumbre de su resultado es como la sensación de encender la televisión cuando empieza una película que ya has visto. Si es buena te preparas hasta palomitas, pero si es normalita o tirando a mala, al primer descanso cambias de canal. Y el Valencia-Ludogorets de no aspiraba a ser el partido del año, la verdad. Trámite propio de un 0-3 en la ida y encuentro que no pasará a la historia de la Europa League. Sirvió eso sí para confirmar que Alcácer está en racha: sumó su 11º gol de esta temporada, cuatro de ellos en la Europa League.

El Valencia, además, ha llegado hasta donde mínimo quería llegar. Mañana estará presente en el sorteo de los cuartos de final, fase en la que la competición de plata de la UEFA se empieza a acercar en algo (aunque de lejos aún) a la de oro. Y lo hará el Valencia tras saber jugar en Mestalla con la renta que trajo hace una semana de Sofía.

No hubo lugar a la sorpresa ni tampoco el Valencia se esforzó de más en generar espectáculo. Los de Pizzi entendieron que era un día para dosificar esfuerzos, principalmente aquellos que más o menos intuyen o saben que actuarán contra el Villarreal, como Mathieu, Parejo o Alcácer. Son tres piezas básicas que hasta en partidos como el del Ludogorets tienen que estar, principalmente porque cuando aparecen se nota y al compás de ellos hubo algo de fútbol en Mestalla. De hecho la única ocasión hasta el descanso tuvo la firma de Parejo (una falta directa que repelió el travesaño) y fue Alcácer el que abrió el marcador.

Decir que Alcácer tiene gol es tan simple como certero. De todos los que tiene Pizzi a su alrededor es con diferencia el jugador que mejor se desenvuelve en el área. Desmarque y definición. Y solo tiene 19 años, no lo olvidemos. Huele la red como los perros de los aeropuertos la droga. Por instinto y adicción, en su caso con el gol.

El Ludogorets puso voluntad. Tenía ilusión y nada que perder. Pero le faltó capacidad. Sorprende más ahora que eliminara a la Lazio. Dice poco del nivel de los italianos. Solo en una ocasión tuvo que intervenir Diego Alves. Pero el paso de los búlgaros por Mestalla ya es historia, ahora los blanquinegros esperan próximo rival y a seguir soñando con la Europa League.