El once del Barcelona

Martino quiere el control del partido con Fàbregas y Neymar

Alexis y Pedro irían directos al banquillo, a la espera de tener su momento. Piqué estará en el eje de la zaga con Mascherano. En los laterales aparecerán, de nuevo, Alves y Alba.

Neymar saldrá de inicio.
ATLAS
Moisés Llorens
Actualizado a

Martino comenzó a preparar ayer el partido contra el Madrid con la totalidad de su plantilla (22 jugadores con Puyol, Cuenca y Dos Santos realizando tareas específicas). Fue por la tarde, en el campo principal de la Ciutat Esportiva. Cerrado a los medios, como siempre, y con la máxima de las complicidades con su equipo, el entrenador mantuvo algunas charlas individualizadas, aunque lejos de desvelar la formación inicial.

Noticias relacionadas

Todo hace indicar, eso sí, que Fàbregas y Neymar, que no participaron ni un segundo en la goleada a Osasuna (7-0) del pasado fin de semana, tendrán la oportunidad de volver a la titularidad. Lo que pretende el entrenador es defender con la posesión, usando el rombo configurado por Busquets, Xavi, Iniesta y Fàbregas. Estos cuatro deberían lanzar a Messi, que atraviesa un sensacional momento, y Neymar, que debería encontrar un punto de desborde para amenazar a la defensa del Madrid.

De cumplirse esta idea, Alexis y Pedro irían directos al banquillo, a la espera de tener su momento a lo largo del partido. Piqué, que se ausentó en el último compromiso al arrastrar molestias y para evitar ver la quinta amarilla, estará en el eje de la zaga junto con Mascherano. En los laterales aparecerán, de nuevo, Alves y Alba con indicaciones: no podrán equivocarse en sus excursiones, ya que podrían descompensar la retaguardia.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados