NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Leo Baptistao y M'Bia, convocados para el 'Euroderbi'

Calderón ha citado a Baptistao aunque ha estado toda la semana con molestias. En el Sevilla Daniel Carriço se ha quedado fuera y entran Pareja, M'Bia y Samperio.

Actualizado a
El centrocampista francés del Real Betis Aldred N`Diaye y su compañero, el delantero brasileño Leo Baptistao, durante el entrenamiento.
EFE

El técnico del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha citado a todos los disponibles de la plantilla, que quedarán concentrados esta noche en un hotel próximo al estadio bético, y entre ellos está Baptistao, con problemas toda la semana por el golpe que recibió en un cuádriceps el domingo en Elche, pero que hoy ya se entrenó con el grupo.

También está citado el medio chileno Lolo Reyes, ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar el pasado domingo en la Liga.

En la convocatoria es novedad, con respecto a la del encuentro de ida del pasado jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán, el centrocampista José Antonio Delgado 'Nono', una vez cumplida la sanción que le impidió disputar la ida y que ya jugó en liga ante el Elche, y el lateral izquierdo del filial Francisco Miguel Varela.

Estos dos jugadores sustituyen en la lista a los defensas Dídac Vilà y José Antonio Caro, que fueron titulares en la ida y que sufrieron lesiones de importancia el pasado domingo en el encuentro liguero de Elche.

Además, el entrenador argentino tampoco puede contar, como ocurrió en el choque en el campo del Sevilla, con el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', el media punta Joan Verdú y el defensa Nacho Pérez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, ni con el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor, convaleciente de una operación de rodilla. También son bajas, en este caso al no estar inscritos en la UEFA, el defensa Javier Chica y el medio Javier Matilla.

Los diecinueve convocados por Calderón, que mañana dirigirá una sesión matinal de entrenamiento, son los porteros Adán y Sara; los defensas Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Paulao, Perquis y Varela; los centrocampistas Juan Carlos, N'Diaye, Nono, Lolo Reyes, Salva Sevilla, Cedrick y Vadillo; y los delanteros Baptistao, Braian, Jorge Molina y Rubén Castro.

El portugués Daniel Carriço se ha quedado al final fuera de la convocatoria del Sevilla para el derbi europeo de mañana ante el Betis, pese a que el técnico Unai Emery no lo daba totalmente por descartado, mientras que son novedades en la lista el argentino Nico Pareja, el camerunés Stéphane M'bia y Jairo Samperio.

Carriço, que se recupera de un esguince de tobillo que ya le impidió disputar la ida de los octavos de final de la Liga Europa con el Real Betis, no ha llegado finalmente a tiempo para la vuelta en el Benito Villamarín, después de que Emery dijera esta tarde en rueda de prensa que tenía "posibilidades" de jugar e iban a esperar hasta el final.

El entrenador sevillista, que ha dirigido esta tarde un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha convocado a dieciocho jugadores para la vuelta del 'Euroderbi", en la que, aparte de la nueva ausencia de Carriço, son novedad el central Pareja, el medio M'Bia y el extremo Jairo.

Pareja jugó entero el último partido de liga ante el Valladolid, mientras que el camerunés M'Bia disputó unos veinte minutos después de haber estado más de dos meses de baja por lesión, por lo que le falta ritmo competitivo, en tanto que Jairo vuelve a una citación después de varios partidos sin ser convocado por motivos técnicos.

Estos jugadores sustituyen en la lista, con respecto a los que fueron citados para la ida del pasado jueves, a tres mediocampistas: Vicente Iborra, sancionado para la vuelta; el uruguayo Sebastián Cristóforo, gravemente lesionado el pasado domingo ante el Valladolid; y el alemán Piotr Trochowski, baja por motivos técnicos.

Los dieciocho jugadores convocados por Unai Emery son los porteros Beto y Javi Varas; los defensas Coke, Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Federico Fazio y Nico Pareja; los centrocampistas Luismi, M'bia, Rakitic, Vitolo, Reyes y Jairo; y los delanteros Marko Marin, Carlos Fernández, Bacca y Gameiro.