NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LOS ASES

'Uno de los dos seguirá llevando el nombre de Sevilla por Europa'

El 'Euroderbi' comenzó a jugarse en el encuentro con los Ases celebrado en Sevilla. En el acto Miguel Guillén le dijo a José Castro: "Dime qué psicólogo te ha recuperado"

Actualizado a
'Uno de los dos seguirá llevando el nombre de Sevilla por Europa'

Buen rollo, magnífica cordialidad con algo de guasa sevillana la que aportaron Miguel Guillén y José Castro durante el encuentro con los Ases que mantuvieron en Sevilla en la víspera del derbi. Celebrado en el edificio CREA, patrocinado por Bricodepot y moderado por el director de AS, Alfredo Relaño, los presidentes de Sevilla y Betis salieron con torería de todas y cada una de las preguntas a las que les ha sometido el foro.

Habló antes Miguel Guillén, que jugaba en casa. “Hemos aportado nuestro granito de arena para trasladar la imagen que creemos, y estamos convencidos de que una eliminatoria así es un gran generador económico y de turismo”.

Y le secundó Castro: “Los clubes de la ciudad estamos intentando rebajar la tensión para los exaltados que a veces estropean esta fiesta. Eso ya lo hemos conseguido. Esto que voy a decir igual no sienta bien a algunos sevillistas, pero todos sabemos que somos rivales, no enemigos y que pase el que pase, un equipo seguirá llevando el nombre de nuestra ciudad por Europa”.

El 0-2 de la ida ilusiona a unos pero no amarga a otros: “Estamos contentos de afrontar la vuelta con el resultado que tenemos. Sabemos que jugamos en casa y con nuestra gente y tenemos la oportunidad de completar la faena”, afirmaba el máximo dirigente bético. “Futbolísticamente hablando vamos contra reloj, pero el que crea que el Sevilla está muerto, sin duda se equivoca”, afirmaba el sevillista.

Un espectador lanzaba un guante, imposible de recoger en Sevilla, a los presidentes: que el Sevilla pasara en Europa y que el Betis siguiera en Primera con ayuda sevillista: “No”, respondía Guillén lacónico. “Nos quedan muy pocas oportunidades para darle una alegría a nuestra afición y creo que es absolutamente obligatorio pasar la eliminatoria y luego intentar salvarnos. No es el momento de descartar ninguna competición”.

Castro matizaba más aún: “Ganar al eterno rival te da ganas de trabajar, es lo más, te levantas con otra cara. Ningún bético podría entender ninguna ayuda del Sevilla al Betis ni al revés. Cuando perdimos 0-2 me fui a mi casa, me tapé la cabeza con la colcha y dije ‘Mañana será otro día’. Pero las horas pasan y el domingo la afición sevillista nos dio una hermosa lección. Ahora vamos a por todas”.

Con máximo arte, Guillén felicitaba al presidente del Sevilla: “Los últimos derbis han sido muy desagradables para mí y un partido de estos hace que parezca que todo es un desastre. Se hace muy duro. Te voy a pedir (a Pepe Castro) el número del psicólogo que te ha tratado esta semana porque te ha dejado recuperado”.

Y el presidente del Sevilla respondía, genial: “El mismo que a ti, el que te ve en la calle y te dice que te vengas arriba...”. “Veo que el Sevilla viene con motivación y está bien. Si el Betis no sale motivado mañana es que los jugadores están muertos cinco minutos antes en el vestuario, supongo...”, completó el bético.

Alfredo Relaño ponía fin a un gran encuentro con un deseo para hoy: “Ésta es una ciudad dual. Tiene dos grandes equipos y un derbi europeo del que, vista la primera mitad que hemos visto, estamos orgullosísimos. Ojalá la segunda sea igual”.