BETIS - SEVILLA
Emery, sin prisas: "No por mucho correr vamos a ganar antes"
"Ya dije que el Betis que nos íbamos a encontrar era un Betis en un muy buen momento. Nunca nos vimos favoritos y se demostró. Esto es una continuidad de la ida".
El equipo: "Estamos muy centrados internamente en trabajar el partido. Imagino que los sevillistas tienen la esperanza de que les demos una alegría pero más allá de eso nos centramos en nosotros".
Remontar: "Tenemos una desventaja clara pero tenemos que aislarnos de donde estamos y donde está el rival. Nuestro objetivo es ganar el partido, a partir de ahí, si lo hacemos por más de un gol, estamos en la eliminatoria".
Favoritismo: "Ya dije que el Betis que nos íbamos a encontrar era un Betis en un muy buen momento de forma. Nunca nos vimos favoritos y se demostró. Esto es una continuidad de aquel partido. Sabemos que estamos en su estadio, juegan con su afición pero vamos a centrarnos en nosotros y en los que están detrás nuestra, sea en el campo o en su casa. Vamos a trabajar para no decepcionarlos".
Lesiones: "Mbia está apto médicamente aunque no sabemos para cuánto, a lo que hay que añadir la.recuperación acelerada que está teniendo Carriço al que esperaremos hasta mañana. También es el.Sevilla un club de cantera pero Luismi lleva entrenando mucho con nosotros por algo y mañana es un partido en el que se puede contar con él. Todo dependerá de cómo estén Mbia y Carriço, mañana decidiremos".
Entrenamiento en casa: "En Europa se entrena en el campo rival para conocerlo. Aquí no teníamos esa necesidad, de ahí que hayamos preferido entrenar en nuestra casa, por comodidad".
Carriço: "El caso de Carriço es muy particular. Nos encontramos con una.persona que a principios de temporada quería jugar con una rotura grave. Esta mañana me ha dicho que quiere jugar y si es capaz de soportar y superar los.dolores estaría en condiciones de que el entrenador no se negara a alinearlo".
Las prisas: "No por mucho correr vas a llegar antes. Mañana el partido dura 90 minutos y los dos equipos lo sabemos. Vamos los dos a jugar a que el partido no muera pronto. No se juega en 10 minutos. Hay momentos que si juegas con muchos delanteros no llegue el balón para los remates. Buscaremos el equilibrio. En la ida creamos más peligro con un delantero que con dos. ¿Qué es lo bueno? Que el Sevilla puede jugar con uno o dos delanteros".
¿Motivación?: "La motivación nuestra es ponernos la camiseta del Sevilla. Nada más y nada menos. Creo que Europa me debe alguna eliminatoria. He llegado a semifinales, cuartos y octavos, y para jugar una final antes hay que estar. Nosotros estamos y eso es lo importante".