NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Neymar genera dudas en el entorno del club azulgrana

El 7-0 a Osasuna no ha hecho otra cosa que acrecentar las dudas. Con Neymar en el banquillo, el Barcelona volvió a ser una máquina de precisión suiza.

BarcelonaActualizado a
Neymar genera dudas en el entorno del club azulgrana
CANAL+

A pesar de que el técnico azulgrana, Gerardo Martino, señaló el domingo tras el encuentro ante Osasuna que “un partido no modifica demasiado”, lo cierto es que puede dar para pensar. Y en esas anda el barcelonismo, cavilando acerca de la idoneidad de la alineación o no de Neymar en el Clásico del próximo domingo en el Bernabéu.

El 7-0 a Osasuna no ha hecho otra cosa que acrecentar las dudas. Con Neymar en el banquillo, el Barcelona volvió a ser una máquina de precisión suiza. No se podrá saber qué hubiera ocurrido con el brasileño sobre el campo, pero la realidad es que con Alexis y Pedro como escuderos de Messi en la vanguardia culé, el Barça evocó al de sus mejores días.

La duda. Todo hace indicar, sin embargo, que Martino volverá a confiar en Neymar para la trascendental cita con el Real Madrid. Entre otras cosas, porque el delantero no le ha fallado hasta el momento en las fechas importantes. Suyo fue el gol que sirvió, a la postre, para que el Barça se alzara con el primer título del año, la Supercopa de España. Tampoco defraudó en el Clásico del pasado mes de octubre en el Camp Nou. Anotó el primer tanto del choque y cuajó una actuación más que notable.

Sólo los números que atesoran Pedro y Alexis esta temporada en la Liga pueden hacer titubear a Martino. El canario acumula 14 goles y ocho asistencias, mientras que el de Tocopilla suma 17 tantos y siete pases de gol. En ese sentido, Neymar se encuentra bastante por debajo de ambos (siete goles y ocho asistencias).

Lo que sí parece seguro es que el domingo el técnico argentino volverá a apostar, como ya hizo ante el Manchester City, por los cuatro bajitos (Xavi, Cesc, Iniesta y Messi) y sólo restará un hueco en el ataque azulgrana. Las expectativas que despertó Neymar con su llegada a Barcelona fueron enormes y ahora que se acerca el tramo decisivo de la temporada se le pide más. Él lo sabe y por eso tiene marcado en rojo con una cruz el 23-M. Quizás se equivoque el Tata y un partido sí pueda modificar más de lo que nos creemos.

La afición prefiere a Pedro

Los internautas de AS.com prefieren a Pedro de titular antes que a Neymar para el Clásico del domingo. Así lo demostró la encuesta realizada ayer por nuestra web. El canario sumó más votos que el brasileño y el chileno juntos. Pedro obtuvo 5.139 votos, por los 2.507 de Neymar y los 2.322 de Alexis. Algo similar sucedió en las encuestas elaboradas por Sport y Mundo Deportivo. En la primera, incluso, los internautas antepusieron al chileno (33% de los votos) sobre Neymar (16%). En ambas Pedro consiguió más del 50% de los votos.