BETIS-SEVILLA
El Sevilla no se entrenará en el Villamarín antes del 'Euroderbi'
El Betis sí se entrenó en el Pizjuán la semana pasada pero Emery prefiere que su equipo trabaje en la Ciudad Deportiva para luego ir él solo al estadio a atender a los medios.
El Sevilla FC no se entrenará el próximo miércoles en el estadio de su 'eterno' rival, el Benito Villamarín, en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, a diferencia de lo que hizo en la ida el Real Betis, que sí se ejercitó en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla, que afronta la vuelta del jueves con una desventaja de 0-2 de la ida, ha anunciado hoy que no hará uso del derecho opcional que concede la UEFA de entrenarse como equipo visitante, el día antes, en el escenario del encuentro, ya que la tarde antes trabajará en su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Este entrenamiento será a las 17.30 horas, con los primeros quince minutos abiertos para la prensa
La decisión la ha adoptado el cuerpo técnico que encabeza el entrenador sevillista, Unai Emery, quien, sin embargo, sí ofrecerá la conferencia de prensa oficial previa al encuentro en la sala de prensa del Benito Villamarín, a las 16.00 horas del miércoles. La medida de entrenarse la tarde antes del encuentro en sus propias instalaciones, en vez de en el escenario del partido, ya fue elegida por los técnicos sevillistas en septiembre pasado en su desplazamiento a Estoril (Portugal), en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, ha precisado la entidad.
La plantilla del Sevilla, tras golear ayer en la liga al Real Valladolid (4-1), comenzó hoy a preparar la vuelta del derbi sevillano contra el Betis con una suave sesión de recuperación, como es habitual, para los futbolistas que fueron titulares el domingo. El resto de jugadores, entre ellos algunos canteranos, realizó un entrenamiento en el que predominó el trabajo con balón y en el que participó el internacional camerunés Stéphane M'Bia.
El centrocampista africano no intervino, sin embargo, en la última parte de la sesión, que consistió en un 'partidillo', ya que, tras haber superado una lesión de rodilla, hace un trabajo más específico para preparar los encuentros, si bien, según ha indicado el club, está a disposición de Unai Emery para el derbi del jueves. El equipo sevillista se ejercitará de nuevo mañana martes en su Ciudad Deportiva en una sesión a puerta cerrada y que será por la tarde, a partir de las 17.30 horas.
Durante toda la jornada de hoy, tanto por la mañana como por la tarde, se han formado largas colas en las taquillas del Sánchez Pizjuán por parte de los abonados del Sevilla interesados en adquirir una de las alrededor de 2.000 entradas que, como ocurrió en la ida, se han facilitado al club visitante. Estas entradas tienen como precio único 35 euros y, en caso de que no se hayan agotado al final del día, mañana volverán a abrirse las taquillas para la adquisición del correspondiente resguardo, que deberá ser canjeado por la localidad el mismo jueves.