NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Agradecemos a Messi su detalle con nuestro abuelo Paulino"

Las nietas del mito del Barça, Paulino Ancántara, superado por Messi como máximo goleador de la historia culé, se mostraron orgullosas de que se recuerde a su familiar.

Actualizado a
"Agradecemos a Messi su detalle con nuestro abuelo Paulino"

Clara Alcántara y Blanca Alcántara, nietas de Paulino Alcántara, el mito del Barcelona al que Messi ha superado como máximo goleador de la historia del club, fueron entrevistadas en el programa Esports en Xarxa de La Xarxa. Agradecieron este mensaje de Messi (acompañado de una ilustración) en Facebbok: "Gracias a todos los seguidores del FC Barcelona y a los compañeros por las muestras de cariño recibidas. Entre ellas esta magnifica ilustración junto al gran Paulinho Alcántara":

BLANCA ALCÁNTARA:

La historia de su abuelo: "Está siendo un año muy interesante desde que salió a la luz la biografía de nuestro abuelo".

Vidas paralelas: "Messi y Paulino empezaron a jugar de muy pequeños a jugar al futbol, los dos eran pequeños y delgados. Mi abuelo era muy tozudo y hasta que no llegó a jugar al más alto nivel no paró. Debutó con el Barça 15 años y con un hat trick".

Dedicatoria: "Me ha gustado mucho el detalle que ha tenido Messi con Paulino, es muy emotivo para nosotros".

Deseos: "Una cosa que me gustaría mucho es que mi hija, que es muy fan de Leo Messi y que también es pequeña y juega al futbol, saliera de la mano junto a Messi en el Camp Nou. Sería muy emocionante y emotivo. Para mi hija, la bisnieta de Paulino, primero el gran fan es Paulino y el segundo es Messi. Mi hija ha hecho trabajos en el colegio para explicar quien era su bisabuelo".

Recuerdos: "Cuando mi abuelo empezó a jugar a futbol, en el Barcelona era poco más 300 socios y cuando se retiró eran más de 10.000".

CLARA ALCÁNTARA:

Gratitud: "Hacía tiempo que estaba en el olvido Paulino Alcántara y ahora se le está recordando. Tenía mucho pundonor. Estaba muy entregado al Barça, era una buena persona y todo lo que hacía lo hacía con ilusión. Siempre jugaba con un pañuelo".

Detalle: "Que Messi haya superado su récord es muy importante. Le quiero agradecer a Messi lo que publicó en facebook con la foto de los dos, la de Paulino y la suya".