ALEMANIA
Hoeness sólo pasará tres o cuatro meses en prisión
Se especula con que Hoeness pueda cumplir el resto de la condena en régimen de semilibertad, lo que le permitiría trabajar de día y pasar la noche en prisión.
Uli Hoeness seguirá la final de Champions, que se disputará el 24 de mayo en Lisboa, desde su celda en la prision de la localidad bávara Landsberg am Lech. Eso quedó claro ayer después de que la Fiscalía General de Múnich II renunciase a apelar la pena de tres años y seis meses de prision dictada al expresidente del Bayern por evadir 28,5 millones de euros en impuestos a través de una cuenta no declarada en Suiza. Hoeness también renunció el pasado viernes a apelar la condena, lo que significa que el artífice del esplendor económico y deportivo del Bayern deba entrar en prisión en apenas seis semanas.
“Eso convierte en firme la condena en materia penal contra Ulrich H.“, aseguró la portavoz judicial Andrea Titz nada más saberse la decisión de la Fiscalía, que comenzó el juicio pidiendo cinco años y medio de cárcel. El próximo paso es la presentación escrita del tribunal con la sentencia y su justificación. Luego Hoeness será llamado a la prision de Landsberg am Lech, a unos 60 kilómetros de Múnich.
Eso sí, los expertos esperan que Hoeness sea dejado en libertad condicional tras cumplir la mitad de la condena, lo que supondria un total de 21 meses en prision. Además, se especula que el exjugador, de 62 años, sólo tenga que pasar tres o cuatro meses en la cárcel antes de cumplir el resto de la condena en régimen de semilibertad, lo que le permitiría trabajar de día y pasar la noche en prisión.
Hay que recordar que en la cárcel de Landsberg am Lech también estuvo Hitler después del golpe de Estado de 1923, donde escribió ‘Mi Lucha’. Hoeness no ha hecho más declaraciones que las que hizo a la web del club tras conocerse la sentencia: “Tras hablar con mi familia decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial”.
Riesgo: en su misma cárcel hay gente condenada por asesinato
Cabe destacar que el ingreso en prisión al mismo tiempo alberga serios riesgos para Hoeness, sobre todo en el día a día con los presos, entre los que también figuran asesinos y violadores de menores. “No se debe subestimar el peligro”, dice Joe Bausch, doctor en la prisión alemana de Wern. “El que le haga algo al señor Hoeness se haría famoso de la noche a la mañana. Nunca debe estar sin vigilancia. Intrusiones están a la orden del dia. Es un preso de alto riesgo. Una orden de separacion podría asegurar que se encuentre lejos de envidiosos y rivales”. Al menos hay muchos aficionados del Bayern en Landsberg, así lo destaco ayer el diario Bild.