Real Madrid - Schalke 04

Heldt: “Tener 100 millones para fichar haría mi trabajo aburrido”

Horst Heldt es el director general del Schalke, el encargado de márketing y el máximo responsable en materia de fichajes. Bajo su mandato vino Raúl.

EL RESPONSABLE. Heldt, ahora cuestionado, posando para AS.
Carlos Martínez
J.L.Guerrero
Actualizado a

No podemos seguir con tanta mediocridad en el club. En Stuttgart no paraban de hablar mal de Horst Heldt. Tonnies debería tomar una decisión sobre él”, comentó Jens Lehmann, mítico portero del Schalke entre 1988 y 1998, tras los dos últimos correctivos del equipo minero ante el Bayern (5-1) y el Real Madrid (1-6). Horst Heldt es el director general del Schalke, el encargado de márketing y el máximo responsable en materia de fichajes. Bajo su mandato vino Raúl (aunque el verdadero artífice del fichaje fue Metzelder, del que había sido compañero en el equipo blanco) y también vendió a Neuer un año después, por 27,5 millones de euros, al Bayern Múnich.

Este año el Schalke se ha gastado 26 millones de euros en fichajes. El presupuesto del club de Gelsenkirchen es de 106 millones de euros frente a los 520 millones del Real Madrid. “No necesitaría mucho más de 100 millones para arrasar en la Bundesliga, pero también sería aburrido mi trabajo con tanto dinero para gastar. No habría nada que pelear”, comenta en AS Heldt.

Heldt fue un centrocampista menudo (1,66) que brilló en la Bundesliga entre 1990 y 1995 junto a Bodo Illgner en el Colonia. Colgó las botas en el Stuttgart en 2005 y un año después se convirtió en el director deportivo de ese club. Descubrió de las categorías inferiores a Sami Khedira.

Noticias relacionadas

Heldt labró su fama en 2007 gracias al título de Liga del Stuttgart bajo su dirección. Su éxito lo basa siempre en confiar en la cantera y no pierde de vista la filosofía de La Fábrica: “Tenemos una red de ojeadores para captar los jóvenes talentosos de otros clubes. Y formamos a nuestros propios jugadores como el caso de Meyer o Draxler. El Madrid también trabaja bien su cantera. Tienen ahí a Jesé, que parece un fuera de serie. El Real Madrid ha encontrado una buena mezcla con Cristiano y megafichajes y gente joven”.

Críticas. Las críticas apuntan ahora a Horst Heldt, el parapeto del presidente, Clemmens Tonnies, porque el entrenador, Jens Keller, es un novato en la Bundesliga y apuesta personal de Heldt. Voces como la de Lehmann cuestionan que el club esté pensando en lo que ingresarán este verano por Draxler (cláusula de 45 millones) por el que el Arsenal ya se ha interesado y Meyer (cláusula de 50) en vez de pelear por la segunda plaza en el campeonato alemán. Heldt, por su parte, sólo quiere pasar la página del Real Madrid cuanto antes: “Es muy difícil hacer la zancadilla a un equipo que tiene nueve Copas de Europa en sus vitrinas y un presupuesto tan alto”.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados