PONFERRADINA 4 - REAL ZARAGOZA 2
La Ponfe respira y complica aspiraciones del Zaragoza
Para el Zaragoza es el séptimo partido consecutivo sin vencer y se alejan sus posibilidades de ascenso, en medio de la tabla con 39 puntos.
La Ponferradina ha quebrado su mala racha al ganar esta mañana (4-2) después de cinco jornadas, mientras que deja en una situación complicada al Zaragoza, que ha encadenado su séptimo partido consecutivo sin vencer y observa cómo se alejan sus posibilidades de ascenso, en medio de la tabla con 39 puntos.
El partido se puso muy pronto de cara para los locales porque, apenas se había llegado al segundo minuto de juego, Yuri aprovechó un error del Zaragoza para recuperar el balón, plantarse ante Leo Franco y batirle.
La alegría blanquiazul duró muy poco porque sólo pasaron cinco minutos hasta que Arzo recogió la pelota tras un córner y superó a Santamaría con un buen disparo.
A partir de ahí, el equilibrio en el marcador quedó también reflejado en el juego y ambos equipos buscaron sus oportunidades para ponerse por delante en busca de una victoria que necesitaban.
El Zaragoza disfrutó de una doble oportunidad con disparos de Rico y Acevedo ante los que respondió Santamaría con grandes intervenciones, mientras que la Ponferradina también lo intentó y su afición abroncó al árbitro después de reclamar hasta tres presuntos penaltis en el primer tiempo.
La segunda mitad resultó emocionante desde el principio, con ambos equipos obligados a ser ambiciosos para romper sus rachas negativas.
La Ponferradina consiguió ponerse por delante (2-1) con un gran disparo de Jonathan tras un córner, y aprovechó su mejor momento de juego para tomar más ventaja gracias a un envío de Yuri que remató a la red Marquitos (3-1).
Pero el Zaragoza consiguió reaccionar muy poco después y Esnaider, recién ingresado al campo, recogió un balón suelto para poner más emoción al partido (3-2).
Los visitantes trataron de aprovechar el empuje del gol para dar la vuelta al marcador, pero los locales aprovecharon una contra conducida por Dieguito para sentenciar con el cuarto y definitivo tanto, obra de Yuri.