NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: "Diego Costa me recuerda al mejor Agüero"

"Diego es así y más, y muchas veces está el partido atascado y él se saca del sombrero una ocasión, de la nada. El equipo está contentísimo de tenerlo".

Actualizado a
Filipe, ante Héctor Moreno.
Andres KudackiAP

El brasileño Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, manifestó que sueña cada día con estar con su selección en el próximo Mundial de Brasil, pero que respeta la decisión del técnico Luiz Felipe Scolari.

"Quiero estar, juego y sueño cada día con estar en el Mundial, pero tengo que respetar a mis compañeros que están ahora, como Marcelo. Todos son grandes laterales y el que vaya estará bien", dijo el atlético, al ser preguntado al respecto tras la victoria de su equipo ante el Espanyol, que le permite seguir luchando por el título de liga a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato.

Filipe se deshizo en elogios a su compañero Diego Costa, autor del tanto del Atlético. "Cada vez que el partido está un poco complicado siempre consigue sacarse una ocasión. Me recuerda al mejor Kun Agüero, que a veces el partido estaba muy atascado y el Kun llegaba y hacía una jugada y una ocasión. Diego es así y más, y muchas veces está el partido atascado y él se saca del sombrero una ocasión, de la nada. El equipo está contentísimo de tenerlo y ojalá siga así, en ese nivel, porque puede hacer algo grande en su carrera", detalló.

Sobre el futuro de la liga y las posibilidades del Atlético, que sigue a tres puntos del líder, el Real Madrid, Filipe se mostró cauto. "El mejor equipo de España, ahora mismo, es el Real Madrid. Lo ha demostrado y es líder por algo. Nosotros, con mucha humildad, vamos a intentar seguir ahí. Mantenerse arriba es lo más complicado. Cada partido que vamos a jugar la tensión aumenta y los rivales saben como jugarnos, saben que tenemos que ganar y es muy difícil. cada día es más complicado sacar tres puntos. Nosotros estamos en un gran momento pero sabemos lo complicado que es estar ahí arriba".

Y añadió: "Yo no cambiaria el discurso de partido a partido para nada, porque la liga, para mí, sigue siendo de dos, del Real Madrid y Barcelona, por más que estemos nosotros ahí ahora. Nosotros estamos intentando hacer algo grande, pero sabemos de la dificultad. La línea es muy fina, de estar ahí arriba y descolgarte la línea es superfina y cada vez es mas difícil estar ahí, por eso, el discurso, desde mi punto de vista, no cambia".

El defensa rojiblanco hizo ese razonamiento al ser cuestionado por lo declarado por su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien había señalado que no se consideraría candidato al título hasta que resten cinco jornadas, y siempre que el equipo continúe en la misma posición.

"Diez partidos parecen pocos, pero es casi un cuarto de la liga. Son muchos partidos y un partido malo te descuelga de la lucha. Sabremos algo cuando queden cinco partidos o menos. Yo creo que la liga estará finiquitada antes del último encuentro. Cinco partidos también son muchos y puede pasar de todo", explicó el rojiblanco, quien al ser cuestionado sobre el clásico Real Madrid-Barcelona, del próximo domingo, que sólo le preocupa que el Atlético gane al Betis.

"Lo más difícil es ganar al Betis, pero deseo que en el clásico suceda lo más beneficioso para nosotros. No sé si, en ese caso, es que el Barcelona gane, pero da igual, nosotros tenemos que pensar en nuestro partido", declaró.