NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Las entradas para el Clásico del día 23 están casi agotadas

Las localidades devueltas por los socios abonados se podrán adquirir el día del partido en las taquillas del estadio. Los precios oscilan entre los 70 y 340 euros.

Actualizado a
LLENO ABSOLUTO. El Bernabéu estará repleto el próximo domingo.

Encontrar una entrada para el Clásico del domingo 23 (21:00 horas, Canal+1) es casi misión imposible. Las localidades para los socios no abonados que se pusieron a la venta el pasado viernes a partir de las 12:00 horas se agotaron en cinco minutos. “En un abrir y cerrar de ojos era imposible comprarla por Internet”, confesaba a AS uno de los afectados. El Bernabéu tiene capacidad para 83.000 aficionados y de ellos 65.000 son socios abonados. Para un partido de este tipo se da prioridad a los socios no abonados para comprar el resto, y se deja un cupo de localidades muy pequeño (que no se ha dado a conocer) para su venta en taquilla.

Los precios, esta vez, oscilaban entre los 70 euros de la más barata, en los fondos, a los 340 de una localidad en Tribuna. El precio es superior al de las dos últimas temporadas, en las que ver el Clásico de Liga en el Bernabéu costó entre 75 y 315 euros.

Los socios no abonados que tuvieron la suerte de encontrar una entrada en esos escasos minutos que se pusieron a la venta, la adquirieron, eso sí, con un descuento de un 20% si lo hacían por Internet (según se anunciaba en la propia web del club). En teoría, la venta para los propietarios del carnet madridista se abría hoy mismo y para el público en general mañana. Será casi imposible comprar una entrada para ellos por la alta demanda. Las localidades devueltas por los socios abonados se podrán adquirir el día del partido en las taquillas del estadio.

Habrá 350 aficionados culés

El Barça había recibido la petición de 840 aficionados que querían comprar una entrada para el Bernabéu. Finalmente, el Madrid facilitó 350, la cifra máxima que suele dar al equipo visitante. El Barça organizó un sorteo el pasado jueves para repartirlas. Se hizo por un sistema informático (el mismo que utilizó el Madrid para la Copa) y el número de corte fue el 735. La mayoría de los aficionados blaugranas vendrán en el AVE, aunque también se espera que viajen en avión y en sus coches particulares.