PREMIER | MANCHESTER UNITED - LIVERPOOL
Esta vez sí se dieron la mano
En el pasamanos Luis Suárez y Evra firman las paces dándose la mano. Todo empezó porque en 2011 Suárez se dirigió a Evra con insultos racistas.
Esta vez sí. Tras más de tres años ya era hora de perdonar, olvidar o pedir perdón. 'Fair Play' lo llaman, sentido común más bien.
Para entender esta imagen hay que remontarse a un 15 de octubre de 2011. El escenario, Anfield. Durante el partido entre Liverpool y United, que acabó en empate a uno, Luis Suárez se dirigió a Evra con palabras insultantes y racistas. La Federación inglesa (FA) sancionó al delantero con ocho partidos y una multa de 48.000 euros.
Meses después, en el partido de vuelta (11 de febrero de 2012), en el pasamanos inicial Luis Suárez le negó el saludo al lateral francés, aunque luego reconoció que se la debería haber dado. Incluso el año pasado en la celebración de la consecución de la Premier Evra se mofó de que el delantero red le negara la mano.
Hoy en el saludo entre ambos equipos los dos jugadores han 'hecho las paces' y lo han simbolizado dándose la mano. En la imagen se observa como ha sido un momento frío, incluso el uruguayo esquiva la mirada. Aún así es un gesto que zanja una batalla.
La mejor noticia será que esta imagen no tenga que ser noticia ninguna vez más.