NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - REAL MADRID 1 | SCHUSTER

“Merecimos un final más feliz. Estuvimos a la altura del Madrid”

Schuster, sobre el colegiado: "Me hubiera gustado que nos hubieran pitado alguna falta cerca del área más, a Iakovenko o a Duda, porque a ellos sí se las señalaron".

El entrenador alemán del Málaga Bernd Schuster da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la vigésima octava jornada.
El entrenador alemán del Málaga Bernd Schuster da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la vigésima octava jornada.Daniel PérezEFE
PERFORMSpanish_feed

“Merecimos un final más feliz. Estuvimos a la altura del Madrid”, dijo Bernd Schuster, entrenador del Málaga, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid (0-1).

El resultado: “Merecimos un final más feliz. Estuvimos a su altura. Hicimos el partido largo y lo intentamos. Contra los de arriba nos faltó esa última jugada para hacer un gol. Pero demostramos corazón. Hay que superar con lucha la calidad del rival. Y peleamos hasta el final”.

Cambio del equipo: “Es psicológico. Con el Valladolid hay más tensión y miedo de perder y eso frena. Hoy no teníamos nada que perder. Pudimos sacar lo que tenemos. Los jugadores se dieron cuenta de que era así. La motivación es diferente por el rival. Con Celta, Espanyol y Betis habrá partidos de otro calibre y tenemos que superarnos”.

La actitud: “Este es el Málaga que tenemos que ver hasta el final de temporada. Se notó que la chispa llegó a la gente y eso es lo que tenemos que conseguir. Está claro que si jugamos andando es difícil”.

La mejor línea del campo: “Tras el 0-1 bajamos un poco la cabeza, pero luego volvimos al partido. Lo importante era no encajar el segundo gol aunque asumiendo riesgos. Lo que mejoramos en la segunda parte fue la velocidad en el toque del balón. Porque el centro del campo del Madrid no es tan intenso, te deja recibir”.

El árbitro y la entrada de Pepe a Duda: “Está lejos de mi posición. Pero me hubiera gustado que nos hubieran pitado alguna falta cerca del área más, a Iakovenko o a Duda, porque a ellos sí se las señalaron. Son pequeños detalles. En los grandes no pasó nada. No entendí la tarjeta a Antunes. Xabi Alonso hizo una parecida y no pasó nada”.

Portillo: “No ha bajado los brazos. Necesitamos a los 23 y por eso hay que estar siempre al nivel. Nos ayudó en los toques, en tener el balón y viéndole entrenar sabía que nos podía ayudar”.