Rayo - Almería
Rayo Vallecano-Almería: un puesto de descenso en juego
Trashorras, Baena, Corona y Jonatan serán las novedades (18:00, C+ Liga y GolT ). Francisco también hará cambios Corona y Jonatan por Soriano y Suso.
Vallecas acogerá esta tarde un partido inédito en Primera. Aunque pueda dar la impresión de lo contrario, hasta hoy nunca se había disputado un Rayo-Almería en el estadio franjirrojo en la máxima categoría. Pero la importancia del encuentro no radica en la novedad sino en lo que hay en juego. Ambos equipos están en zona de descenso, aunque el ganador saldrá de ella, al menos momentáneamente. La diferencia es que mientras la cotización del Rayo ha subido enteros en los últimas jornadas, la del Almería lo ha hecho a la baja.
El equipo franjirrojo tiene la posibilidad de lograr tres triunfos consecutivos y abandonar uno de los puestos que mandan a Segunda. Ha habitado en ellos desde la decimosexta jornada. Desde esa misma jornada no pisaba el rojiblanco la zona de descenso, pero desde que se impuso al Atlético no conoce la victoria. Desde entonces, sólo ha sumado un punto en cuatro partidos.
Cambios. Paco no puede repetir el equipo titular del Rayo que alineó el lunes en el choque frente a la Real Sociedad. La sanción a Saúl se lo impide, pero hará las variaciones de peones imprescindibles. Trashorras y Baena apuntan a la titularidad.
Francisco también hará cambios en el Almería. Corona y Jonatan podrían ocupar las plazas de Soriano y Suso en el once inicial. Además, Óscar Díaz, descartado por decisión técnica en el encuentro frente al Sevilla, vuelve a la convocatoria. Lo mismo sucede con el meta Julián Cuesta, que no pudo estar en el último partido al estar cedido por el club de Nervión y figurar esa cláusula en el contrato.
Ambiente. Vendidas 2.700 localidades
La promoción de entradas que ha realizado el Rayo durante esta semana para que los acompañantes de sus abonados asistan al partido con un precio especial ha dado como resultado hasta ahora una venta de 2.700 localidades. Por otra parte, antes del partido de esta tarde se guardará un minuto de silencio por el décimo aniversario del atentado del 11-M.