NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lille no pasa del empate y se aleja del dúo de cabeza

El Lille dejó escapar la oportunidad de acercarse el dúo que forman el París Saint Germain y el Mónaco, al ser incapaz de pasar hoy del empate ante el Nantes.

Actualizado a
Pape Souare y Banel Nicolita
DENIS CHARLETAFP

El Lille dejó escapar la oportunidad de acercarse el dúo de cabeza de la Liga francesa que forman el París Saint Germain y el Mónaco, que jugarán mañana, al ser incapaz de pasar hoy del empate (0-0) en casa ante el Nantes.

Un tropiezo que no impedirá, sin embargo, a los de René Girard mantenerse en la tercera plaza, eso sí, a catorce y seis puntos del París Saint Germain, primer clasificado, y del Mónaco, segundo, que se medirán mañana con el Saint Etienne y el Lyon, respectivamente.

Mucho más animada estuvo la zona baja de la tabla, gracias a la victoria del Valenciennes, que se impuso por 0-1 en su visita al campo del Evian con un gol del delantero ghanés Majeed Waris a los 67 minutos de juego.

Un triunfo que permite a los de Ariel Jacobs situarse a dos puntos de la salvación, objetivo del que separan al Sochaux cinco puntos, tras vencer hoy por 2-0 al Lorient con tantos de Roy Contout a los 7 minutos y Stoppila Sunzu a los 79.

En la parte baja de la clasificación se hundió todavía más el Ajaccio, colista de la categoría, que pese a adelantarse en el marcador con un gol de Paul Lasne, acabó perdiendo por 1-2 ante el Guingamp, que se reafirma en la zona media de la tabla.

Mucho más arriba, en la octava plaza, se situó el Toulouse, que encadenó su tercera victoria consecutiva, tras imponerse hoy por 2-3 en el campo del Rennes, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso tras sumar su tercera derrota seguida.

Por su parte, el Niza arrebató la décima plaza al Bastia, que acumula ya cinco jornadas sin ganar -cuatro derrotas y un empate-, tras derrotar hoy por 2-0 al conjunto corso con goles de Alexy Bosetti (m.5) y el jovencísimo Neal Maupay, de tan sólo 17 años, a los 72.