NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV prosigue su escalada a costa de un Vitesse que se aleja

El PSV Eindhoven sigue su escalada en la clasificación y ya es tercero, tras sumar hoy su séptima victoria consecutiva.

Actualizado a
Vitesse vs PSV
RONAL BONESTROOEFE

El PSV Eindhoven sigue su escalada en la clasificación y ya es tercero, tras sumar hoy su séptima victoria consecutiva al imponerse por 1-2 en el campo de un Vitesse que, con esta derrota, se complica sus opciones de pelear por el título de Liga.

El PSV comenzó a cimentar el triunfo a los siete minutos de juego, tras un mayúsculo error del portero del Vitesse Piet Velthuizen, que dejó, tras un fallido despeje, el balón a los pies del delantero visitante para que anotase el 0-1 a puerta vacía.

Reaccionó, sin embargo, el Vitesse, segundo clasificado de la Liga holandesa, que logró igualar (1-1) de nuevo la contienda a los 18 minutos con un tanto del exjugador del PSV Eindhoven Zakaria Labyad.

Pero el conjunto de Phillip Cocu, que no pierde en Liga desde el pasado 2 de febrero, cuando cayó por 2-0 en el campo del Waalwijk, no estaba dispuesto a ver truncada su excelente racha de resultados y volvió a tomar la iniciativa del juego.

La ambición permitió al PSV volver a situarse nuevamente por delante en el tanteador con un gol de Memphis Depay, que tras errar un lanzamiento de penalti, no desaprovechó un pase del surcoreano Park Ji-Sung, que recogió un rechace del portero, para establecer a los 29 minutos el definitivo 1-2.

Derrota que deja al Vitesee a seis puntos del líder Ajax de Amsterdam, que podría ampliar a nueve si los de Frank de Boer logran vencer mañana en el campo del NAC Breda.

Por su parte, el Heracles se alejó de la zona baja de la tabla, tras imponerse hoy por 2-1 al Roda, penúltimo clasificado, con dos goles de Bryan Linssen, que permitieron a los locales dar la vuelta a un partido en el que el Roda se adelantó en el marcador con un tanto de Guus Hupperts a los 14 minutos.

Igualmente se escapó de los puestos bajos de la tabla el ADO La Haya, tras imponerse hoy por 2-1 al Groningen, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Eric Botteghin, gracias a un gol a los 89 minutos del lateral derecho Dion Malone.