Camparativa de ambos porteros
Desde aquel partido, Iker recibe un gol cada 216 minutos jugados
Iker Casillas ha tenido el hándicap de jugar con menos cadencia. Pero no ha encajado ningún gol en 10 de los 15 encuentros que ha disputado hasta la fecha en esta temporada.
El que sigue es un estudio comparativo de la aportación de Casillas y Diego López (ya que ambos se reparten esta temporada el puesto) desde aquel 22 de diciembre en La Rosaleda. Casillas ha tenido el hándicap de jugar con menos cadencia. Pero no ha encajado ningún gol en 10 de los 15 encuentros que ha disputado hasta la fecha en esta temporada. Cero goles encajados, por tanto, en ocho partidos de Copa y cinco tantos en siete encuentros de Champions. En el último de ellos, ante el Schalke, una gran volea de Huntelaar acabó con el récord de Casillas de imbatibilidad absoluto de un portero español entre todas las competiciones (952 minutos).
Las cifras de Casillas son demoledoras: ha encajado en este tiempo (desde La Rosaleda) un gol cada 216 minutos. Y ha tenido momentos espectaculares como los dos paradones en Turín, otro antológico a cabezazo de Draxler en Gelsenkirchen y otro que recordó a la parada de Robben en la final del Mundial, realizado ante Córdoba en la ida de los cuartos de Copa ante el Espanyol.
Y presten atención al coeficiente expresado en la tabla. Esto indica las paradas que hace un portero antes de recibir gol (paradas totales entre goles recibidos). El coeficiente medio de Iker es alto: 6,50.