NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ludogorets - Valencia

Ludogorets, es un tapado del que no se fía Juan Antonio Pizzi

Hoy (19:00 GolT) jugara ante el Valencia un equipo que puede presumir de ser el único club de Europa que en sus dos primeros años en la élite de su país lo ha ganado todo.

Actualizado a
Ludogorets, es un tapado del que no se fía Juan Antonio Pizzi
Atlas

Hace cuatro temporadas el Ludogorets militaba en la Segunda búlgara. Hace 15 ni existía. Hoy tiene dos Ligas, dos Copas y una Supercopa en sus vitrinas. Puede presumir de ser el único club de Europa que en sus dos primeros años en la élite de su país lo ha ganado todo. Ludogorets, nombre de rival más propio de bolo de julio que de unos octavos de final de la Europa League, jugará ante el Valencia en nombre de toda Bulgaria. Porque esa es otra. Aficionados del CSKA y hasta del Levski le dan aliento en Europa.

Pizzi ha renunciado en los dos partidos europeos a que el equipo tenga primer contacto previo con el estadio. Ni en Nicosia ni Sofía. Entrenó en Paterna y al aeropuerto.
Ampliar
Pizzi ha renunciado en los dos partidos europeos a que el equipo tenga primer contacto previo con el estadio. Ni en Nicosia ni Sofía. Entrenó en Paterna y al aeropuerto.Alberto Iranzo

El Ludogorets es el equipo de la ciudad de Razgrad, de 35.000 habitantes, menos que público cabe en Mestalla. Según Dani Ábalo, del cual luego hablaremos, ni tan siquiera hay cine. Sí un estadio de nueva construcción, aunque con aforo de 6.000 personas. Y la UEFA no deja jugar allí. Lo hará en el Estadio Nacional de de Sofía, a 380 kilómetros de Razgrad (cuatro horas y media en coche). Todo ser viviente de Razgrad tendría asiento en ese estadio. Tiene capacidad para 43.000 espectadores. Y el Ludogorets lo llenará ante el Valencia. Como lo hiciera ante la Lazio en la ronda anterior. No nos olvidemos de eso, de sus virtudes, porque el equipo que entrena Stoicho Stoev y que ocupa el puesto 108 en coeficiente UEFA eliminó a los italianos. Y con merecimiento.

En Razgrad viven al menos tres españoles (seguro que habrá más, como setas por el monte). Dani Abalo, Sergio Marty y Javier Ramos. Uno es delantero gallego que durante años lo fue del Celta de Vigo y los otros son preparadores físicos valencianos. Los tres trabajan en el Ludogorets. A Dani Abalo, que curiosamente su padre es aficionado del Valencia porque vivió unos años a orillas del Mediterráneo, lo fichó el campeón búlgaro por Twitter tras verle en acción en el Beiramar portugués (fue a través de la red social como se pusieron en contacto con él). Y los técnicos recalaron porque la Roja es la fuente de inspiración del fútbol del Ludogorets.

Pizzi no se fía ni un pelo. Postiga, ahora en la Lazio, les ha puesto en aviso. Bezjak tiene gol (6 lleva) y Marcelinho es su estrella. Es un equipo que juega a tocarla y que aún no ha perdido en la Europa League.

Pizzi prueba con Barragán de interior en un 4-4-2

Juan Antonio Pizzi prepara novedades en el once para el partido de esta tarde. Barragán podría ser una de ellas y no por su titularidad sino por la demarcación en la que Pizzi tiene intención de colocarle. Ayer el técnico argentino le probó como interior derecho, en la posición habitual de Feghouli. Pizzi, que ha tomado como referencia los partidos del Ludogorets ante el PSV y la Lazio, preparar el enfrentamiento ante los búlgaros bajo un dibujo de 4-4-2. La baja de Dani Parejo la suplirá Javi Fuego. Pizzi probó ayer con el asturiano y Keita en el doble pivote, con Barragán en banda derecha y Fede, por la izquierda. Mientras, en la punta de lanza, Eduardo Vargas y Paco Alcácer. En la alineación Pizzi piensa tanto en el Ludogorets como en la Real Sociedad. Da descanso a Feghouli y Jonas, mientras que Mathieu y Alcácer no entran en las rotaciones porque se perderán el partido de Anoeta por sanción.