Con Nahuel ya son 43 los canteranos que debutaron
Desde que Fernando Roig llegó al club amarillo su sueño era el de hacer crecer a estos jóvenes valores y que pudieran llegar al primer equipo con opciones de competir.

Nahuel Leyva es el último joven valor de la cantera de un Villarreal que ya ha hecho debutar en Primera División a 43 jóvenes llegados desde las categorías inferiores. Desde que Fernando Roig llegó al club su sueño era el de hacer crecer a estos jóvenes valores y que pudieran llegar al primer equipo con opciones de competir. Así puso en marcha su gran proyecto, la Ciudad Deportiva y desde principios del año 2000 fue dando resultados.
Noticias relacionadas
En poco más de 13 años, el Villarreal ha hecho debutar a un total de 43 jugadores. Los primeros, en el año 2000, fueron Calleja y Javi Venta que llegaron del que fue elprimer filial amarillo, el Club Deportivo Onda. Tras estos llegó la hornada de Cazorla, Font, Arzo o Xisco Nadal, entre otros. Era el 2002 y en 2004 fueron Fuster, Pereira o Juan Carlos, dos de ellos actualmente en el equipo. Bruno fue de los destacados y entró en el equipo en 2006. A partir de ahí y en 2008 y 2009, llegaban Mario Gaspar, Joan Oriol, Matilla, Musacchio, Marco Ruben o Hernán Pérez. Y ya en los últimos años, 2011 y 2012, futbolistas como Moi Gómez, Jaume Costa, Nahuel, Pablo Íñiguez o Trigueros han dado el salto.
Con ello y en 12 temporadas son un total diez jugadores los que forman parte del primer equipo. Y de esos 43 jugadores que han debutado un total de 26 han sido habituales o han militado una temporada en el primer equipo.




