BARCELONA
Desde el primer año de Pep el Barça no perdía tanto en Liga
Con la de Valladolid ya son cuatro las derrotas que lleva el Barcelona en Liga. En el primer año de Pep, 2008-09, los blaugranas perdieron cinco partidos.
El Barça consumó en Pucela su cuarta derrota de la temporada en Liga. Primero fue el Athletic en San Mamés (1-0), luego el Valencia dio el campanazo en el Nou Camp (2-3), les siguió el naufragio ante la Real Sociedad (3-1) y la última fue el pasado sábado en Valladolid (1-0).
Derrotas del Barça en Liga
Hay que remontarse a la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, la 2008-09, para encontrar un Barcelona con más derrotas en el campeonato liguero. Ese año fueron cinco derrotas (Numancia, Espanyol, Atlético, Mallorca y Osasuna), aunque las dos últimas (Mallorca y Osasuna) se produjeron con la Liga ya sentenciada para los de Guardiola. A pesar de estas cinco derrotas el Barça se alzó con el 'triplete' y al año siguiente redondearía la actuación, consiguiendo el preciado 'sextete'.
Estas cinco derrotas del primer año de Pep Guardiola son solo una más que este año, teniendo en cuenta todavía que restan por disputarse once jornadas y que el Barcelona aún tiene que jugar contra cuatro de los cinco primeros de la Liga (Real Madrid, Atlético, Villareal y Athletic) además del derbi ante el Espanyol.
Goles a favor del Barça y goles de Messi en la J 27
Este año los partidos lejos del Camp Nou se le están complicando al Tata Martino. Tres de las cuatro derrotas fueron a domicilio. Y esto suele ser habitual en Barcelona. En las útlimos cinco campeonatos ligueros los blaugrana han perdido 13 partidos, de los cuales 8 han sido como visitante.
Los goles dan victorias. Y si el Barcelona registra sus peores datos en cuanto a las derrotas también lo hace en el aspecto goleador. Estas cifras van de la mano. Los 74 tantos que lleva en Liga es la segunda peor cifra desde 2008-09. A estas alturas el Barça siempre llevaba anotados más goles, excepto en la 2009-10 que consiguió 68.
Y este dato negativo se ve claramente mediado por la lesion de Messi durante dos meses. Desde la 'era Guardiola' el argentino no veía puerta tan poco a estas alturas y eso el equipo lo nota. Sus mejores registros goleadores siempre coinciden con los del Barcelona.
La Liga premia la regularidad y es, precisamente esto, además de una mejor relación con el gol, lo que le está faltando al Barcelona esta temporada.