Mercado chino

Valencia, Villarreal y Atlético: pelea por cautivar a Wanda

Los tres equipos españoles se juegan un suculento contrato de 5 millones de euros por la formación de jóvenes futbolistas chinos en una de las canterás de nuestro país.

0
Valencia, Villarreal y Atlético: pelea por cautivar a Wanda
Ángel Sánchez

Wang Jianlin, presidente de Wanda Corporation, pasó el fin de semana entre Valencia y Villarreal y hoy visitará al Atlético de Madrid. El magnate chino está pasando revista a sus chavales del proyecto Wanda, pero sobre todo a los tres clubes que en España les acogen y a los que subvenciona con 60.000 euros anuales por joven promesa (20 por equipo; 1,2 millones de euros). Y Valencia, Villarreal y Atlético juegan sus cartas para mantener la confianza de Wang Jianlin, porque en un año, como estipula el convenio de colaboración firmado en 2010, en el que medió el Ministerio de Deportes de China, el proyecto Wanda se llevará a cabo en solo una de las tres canteras españolas y el ganador percibirá más de cinco millones anuales.

Amadeo Salvo agasajó a Wang Jianlin hasta con un tifo en Mestalla con el logo de Wanda. En el Valencia son conscientes de que parten en desventaja porque en el primer año de vigencia del convenio el Atlético y, sobre todo, el Villarreal atendieron mejor a los chavales. De hecho, por contrato podían haber rescindido de forma unilateral con el descenso amarillo y Wanda Corporation quiso mantenerlo.