NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los números hablan

Neymar todavía no justifica el precio pagado en su contratación

El jugador brasileño no se acerca al nivel del argentino Leo Messi y además Pedro también le supera. El delantero promedia hasta ahora un gol cada 184 minutos de juego.

La dupla ofensiva formada por Neymar y Messi no acaba de cuajar en Can Barça.
La dupla ofensiva formada por Neymar y Messi no acaba de cuajar en Can Barça. Fernando Zueras

Las expectativas que despertó Neymar cuando aterrizó en junio en Barcelona fueron enormes. Su precio (57,1 millones de euros) tampoco se consideró desorbitado. Sin embargo, nueve meses después y 42,6 millones más (ahora se sabe que costó 99,7) las cosas han cambiado.

Al brasileño no le han ayudado ni el ruido que se ha generado a su alrededor ni la lesión de tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes, pero las cifras demuestran que cuando ha estado sano tampoco ha sido capaz de justificar todavía lo que el club pagó por él. Empezó bien, marcando el tanto decisivo ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, pero poco a poco se ha ido difuminando hasta casi desaparecer.

A Neymar le está costando ver puerta, sobre todo en este año (promedia un gol cada 184 minutos). Messi (un gol cada 89 minutos) o Pedro (un gol cada 152 minutos) mejoran sus cifras ostensiblemente.

Por otro lado, el delantero brasileño es el jugador menos valorado por este diario del trío de gala ofensivo azulgrana (51 ases). Tampoco ha conseguido marcar en ninguna de las derrotas que el Barcelona ha sufrido esta temporada con él sobre el campo (ante el Athletic, la Real Sociedad, el Valladolid y el Ajax). Pero la afición le esperará. Ha llegado para cinco años.