NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Nolito: “No somos el Bayern de Múnich y nos tocará sufrir”

“El objetivo siempre ha sido salvarse, no jugar la Europa League o la Champions como se decía hace unas semanas”, indica el extremo, que volvió a la titularidad contra el Atlético.

Vigo
REALISTA. Nolito cree que al Celta aún le queda mucho esfuerzo por delante para alcanzar el objetivo.
S. SasDIARIO AS

El margen de ocho puntos que el Celta tenía sobre el descenso hace tres jornadas se ha quedado reducido a la mitad. Toca de nuevo mirar hacia abajo en la clasificación y eso es algo que parece no asustar al vestuario olívico. Nolito entiende que ésta es la realidad del conjunto céltico y que la recta final del campeonato deparará emociones fuertes: “No nos agobia. Desde el principio dije que vamos a sufrir porque hay que reconocer que somos el Celta, no el Bayern de Múnich”.

“El objetivo siempre ha sido salvarse, no jugar la Europa League o la Champions como se decía hace unas semanas”, indica el extremo, que volvió a la titularidad contra el Atlético y quedó moderadamente satisfecho con la imagen ofrecida por el equipo: “No nos gusta perder, pero hicimos un buen trabajo ante uno de los mejores equipos de la Liga”.

Máxima igualdad. El gaditano conoció la pasada campaña de primera mano con el Granada lo que supone luchar para evitar el descenso en “la que para mí es la mejor liga del mundo. Si aquí no le echas cojones, no puedes ganar”.

“Aquí no hay ningún equipo de cojos y mancos. Por ejemplo, el Betis va último y me parece un buen conjunto. O el Valladolid, que le ha ganado al Barcelona, que no es precisamente el equipo de mi pueblo”, sentencia Nolito, a quien no le preocupa la falta de pegada celeste en los últimos partidos: “Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer”.

“Al Levante le pegamos un baño en Balaídos”

 Uno de los partidos en los que el Celta creó más ocasiones de gol esta temporada fue ante el Levante en la primera vuelta. Sin embargo, los tres puntos se marcharon hacia Valencia tras una volea de Diop en el último minuto del partido. “Perdimos 0-1, pero le pegamos un baño en Balaídos”, resume Nolito. Distanciados en seis puntos en la tabla, los vigueses se volverán a ver las caras el sábado con el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós. Aunque los levantinistas tienen casi garantizado su objetivo de la permanencia, el extremo se espera “un partido muy difícil como todos los que nos quedan. Por delante tenemos once jornadas, que son once finales”. Sobre la posible baja del central David Navarro, expulsado contra el Real Madrid, el gaditano afirma que “no estamos pendientes de eso”.