NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. ABSOLUTA | RUTH

"El Mundial está más cerca, pero aún no hemos hecho nada"

La Absoluta concluye este miércoles el entrenamiento previo a la concentración para los partidos de Italia y Macedonia (5 y 10 de abril). Su capitana habla de la ambición del grupo.

Actualizado a
Priscila Borja y Natalia Pablos, este lunes en el entrenamiento de la Absoluta en Las Rozas.
Chema Díaz

La Absoluta concluye este miércoles el último entrenamiento previo a la concentración para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. Tendrán lugar el 5 de abril, ante Italia, en el estadio Romeo Menti, de Vicenza, y el 10 de abril, ante Macedonia, en el Training Centre de Skopje. España, tras disputar todos los partidos en casa, lidera el grupo 2, con 15 puntos y pleno de triunfos y con 24 goles a favor y 2 en contra. A partir de ahora le quedan los cinco partidos de fuera, el primero, ante Italia, segunda del grupo, con 9 puntos y un partido menos que España y reforzada por la vuelta a la escena de la veterana delantera, Patrizia Panico. Para el Mundial Se clasifican directamente las primeras de cada uno de los siete grupos y los cuatro mejores segundos jugarán un playoff por la octava plaza de la zona UEFA.

Las 24 convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Nagore Calderón, Amanda Sampedro, Marta Carro y Claudia Zornoza. Athletic: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Leire Landa, Eli Ibarra y Erika Vazquez. Barcelona: Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Miriam Diéguez, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Vicky Losada; Jenni Hermoso y Alexia Putellas. Bristol: Natalia Pablos. Levante: María Alharilla y Sandra Paños. Rayo: Priscila Borja. Tyresö: Vero Boquete.

En esta concentración no faltó ninguna de las jugadoras más habituales en los partidos de clasificación, tampoco las jugadoras que juegan fuera de España como son los casos de Vero Boquete o Natalia Pablos, a punto de comenzar la temporada con sus equipos, en Suecia e Inglaterra, respectivamente. La convocatoria de 24 jugadoras permitió contar con la presencia con otras jugadoras menos habituales como Amanda Sampedro, Marta Carro, Claudia Zornoza, María Alharilla y Sandra Paños y ha supuesto el regreso de la delantera del Athletic, Erika Vázquez. 

Ruth García, una de las capitanas de La Roja, fue muy clara a la hora de valorar el momento de la Selección en la fase de clasificación: "El equipo está con muchas ganas. Tenemos mucha ilusión, ambición y ganas de competir a un gran nivel. Estamos trabajando muy bien, pero también sabemos que ahora viene lo más difícil. El Mundial está más cerca, vamos pasito a pasito, pero aún no hemos conseguido nada. Queda la mitad de la fase de clasificación y no podemos fallar".