NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4 - MILÁN 1

Diego Costa promedia un gol cada 53 minutos esta Champions

El brasileño, que lleva siete tantos en 374 minutos, se acerca mucho a los promedios de Cristiano Ronaldo (11 goles) e Ibrahimovic (10).

MadridActualizado a
Diego Costa promedia un gol cada 53 minutos esta Champions

Diego Costa sumó otros dos goles a su cuenta particular en la presente Champions League. Pese a que se perdió los dos primeros choques de la liguilla por sanción y que tampoco jugó ante el Zenit en San Petesburgo, el delantero hispano-brasileño acumula siete tantos en cinco encuentros con el Atlético en la competición. Su media es demoledora: siete dianas en 374 minutos, una media de un gol cada 53,4 minutos.

Un promedio muy cercano al que manejan Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, reyes del gol de esta Champions hasta el momento. El portugués del Real Madrid ha hecho once goles en 540 minutos, a lo largo de seis partidos, lo que arroja una media de una diana cada 49,1 minutos. Por su parte, el sueco del PSG ha ‘mojado’ diez veces a lo largo de 527 minutos; el promedio es de gol cada 52,7 minutos.

Con su doblete, Costa supera los seis goles de Lewandowski (Borussia Dortmund) y Agüero (Manchester City) y se sitúa en el tercer escalón goleador de la Champions, empatado con Leo Messi. Aunque, eso sí, estos tres jugadores aún deben disputar sus partidos de vuelta de octavos de final. El ‘9’ de la Selección española tendrá, como poco, dos encuentros más para ampliar su estadística europea.

Cerca del 'Tigre'

Los números de Costa en la temporada siguen con el crecimiento a que el ariete ya ha acostumbrado a su afición. Entre todas las competiciones ya acumula 29 goles (21 en Liga y uno en Copa del Rey). Tiene muy cerca los registros de su antecesor en el puesto del '9' rojiblanco: Radamel Falcao. En la 2012/13, el 'Tigre' firmó 34 dianas, sólo cinco más que Costa ahora mismo.

Tiene ante sí, mínimo, 13 partidos más (11 de Liga y dos en cuartos de final de Champions) para ponerse a la altura de Falcao. Algo más complicado, aunque no imposible, sería igualar el registro del colombiano en su primera temporada como jugador rojiblando, la 11/12: 36 goles. Debería ver puerta siete veces más para ello.