Keylor Navas contra Cristiano Ronaldo, espectáculo en Madrid
El portero más brillante, frente al artillero más letal de la Liga. Di María e Isco se disputarán un puesto en el once titular para el partido de hoy (19:00 Canal+ Liga / GolT)

El principal aspirante, contra el milagro. El Madrid, frente al Levante, la revelación del campeonato, el prodigio que no cesa: octavo en la clasificación, a siete puntos de Europa y diez por encima del descenso. Bastaría con eso, y con la derrota del Barça, para plantear un partido atractivo.

Se cruzan dos equipos al alza, cada en uno en su universo. El Madrid acumula 28 partidos invicto (23 victorias y cinco empates) y su adversario, más modesto, ocho encuentros sin derrotas. Sin embargo, hay algo más. Hoy se miden el mejor delantero de la Liga, Cristiano Ronaldo (23 goles), y el portero más espectacular del torneo, Keylor Navas (27 goles encajados en 25 partidos). Aunque sólo fuera por ese concurso de habilidades estaría justificado el dinero de la entrada o del Canal+Liga. Añadan a Benzema y a Bale y se sentirán solidarios con Keylor. Hoy podría pasar más tiempo en el aire que sobre el césped.
La presencia en el banquillo visitante de Caparrós (exmadridista en categoría juvenil) asegura partido. También la de Barral, otro adversario con pasado blanco. Para dibujar el retrato robot del encuentro es suficiente citar a dos futbolistas: Sissoko (ex de Valencia, Liverpool, Juve, PSG y Fiorentina) y Juanfran (ex de Valencia, Celta, Besiktas, Ajax, Zaragoza y AEK). Veteranía y “culo pelao”, que diría Luis Aragonés. Abstenerse los pelos de gambas.
Ausencias. Caparrós no podrá contar con Diop, Mate y Casadesús por sanción. Baba Diawara, Pedro Ríos y Héctor Rodas se han quedado fuera por decisión técnica. Pero no hay lamentos. Puntuar en el Bernabéu es un sorteo extra de primavera: se ofrece mucho a cambio de poco. Y si llueve, está Keylor.
Noticias relacionadas
En el Madrid la duda gira entre Di María e Isco, al que Ancelotti ascendió ayer en el escalafón. El acto es de justicia, más que de generosidad. Sería lógico que en partidos así tuvieran oportunidades jóvenes como Isco, Jesé o Morata, pero ya sabemos que el italiano no regala minutos, quizá para no cortar el ritmo de los titulares. Carvajal será fijo con Arbeloa lesionado y Varane podría ocupar el puesto de Pepe, que sufrió una gastroenteritis durante de la semana. Contingencias comunes siempre que no se resfríe Xabi: desde que volvió al equipo, el Madrid no pierde, y van 28.
Si el líder vence, el Barcelona quedará a cuatro puntos, distancia enorme si a las matemáticas sumamos las sensaciones. Veremos qué piensa Keylor de todo esto.



