FÚTBOL. PRIMERA
Hat-trick de Soni en la goleada un Barça más cerca del título
A falta de siete jornadas el Barça sigue con su ventaja de 10 puntos. El Athletic, segundo, se impuso 3-2 al Levante y el Atlético Féminas confirmó su racha en casa.
El Barça sigue con su dominio en la Liga, sigue sumando triunfos y sigue manteniendo su ventaja de 10 puntos sobre el Athletic, el segundo clasificado. Esta jornada su víctima fue otro equipo barcelonés, el Levante Las Planas, penúltimo de la tabla. Sonia Bermúdez, pichichi de la Primera División, lideró la goleada (4-0) al marcar los tres primeros en tan solo tres minutos y protagonizar un hat-trick. El equipo azulgrana dominó el encuentro de principio a fin y Jenni Hermoso marcó el cuarto en el 68'.
Lezama fue testigo de un clásico del fútbol femenino. El Athletic se impuso por la mínima al Levante (3-2), sexto clasificado, en un encuentro en el que el viento fue el gran protagonista en Lezama. Vanesa Gimbert adelantó al equipo local en el 5' y un minuto después Nekane amplió la ventaja de las leonas. En el 12' Olga García, de penalti, recortó distancia para el Levante. En el 17' Gimbert firmaba, también de penalti, el 3-1 y el Levante volvió a recortar en el 50' por medio de Alicia.
El Atlético Féminas sumó un nuevo triunfo en El Cerro del Espino, 5-2 al Transportes Alcaine, confirmándose su racha imparable en casa, donde lleva más de dos años sin perder y donde encadenan ya 11 victorias consecutivas esta temporada. El Transportes Alcaine zaragozano salió con ambición y llegó a igualar el encuentro hasta en dos ocasiones, en un partido que estuvo plagado de ocasiones. Esther abrió el marcador rojiblanco en el 26' y en el 35' María empató. Amanda, autora de un doblete, marcó el segundo para el Atlético, tras el pase de Jade. Pero en los primeros minutos de la segunda parte Ori marcó y el Alcaine volvió a igualar el encuentro. Amanda, en el 52', marcó el tercero e inició el despegue rojiblanco, que se completó con los goles de Jade, en el 63', y Lorena Valderas, en el 82'.
El Rayo encajó su segunda derrota (2-1) seguida, en esta ocasión en el difícil campo del Sporting de Huelva, que es octavo. Sosa adelantó al Sporting en el 8' y Priscila logró el gol del empate al filo del descanso. Anita puso el 2-1 definitivo en el 77. Pese a la derrota, el Rayo sigue quinto.
El Valencia, cuarto, arañó un empate (0-0) ante un rival en racha, la Real Sociedad, que se mantiene séptima. El Sant Gabriel, noveno venció por 3-0 al Oviedo Moderno, mientras que el Granada, colista sumó su cuarta victoria (0-2) de la temporada ante el Collerense en casa de éste. El Espanyol sigue con su escalada y ya es décimo tras ganar por la mínima (0-1) al Sevilla. Marcó Bárbara en el 25'.