Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - MÁLAGA | PATXI PUÑAL

"El Málaga está bastante herido y muy apretado por su afición"

"Si ganamos la diferencia sobre el descenso será de nueve puntos y muy mal tenemos que hacer las cosas para pasar apuros", dijo el capitán de Osasuna.

Madrid
Puñal, jugador de Osasuna
Diario AS

El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que su equipo es "consciente" de lo que se juegan en el encuentro que disputarán el lunes ante el Málaga CF en el estadio de El Sadar.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos en este partido. Tres puntos importantísimos contra un rival de nuestra liga bastante herido y bastante apretado por su gente", ha asegurado hoy en rueda de prensa después delentrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El capitán de Osasuna ha indicado que deben hacer "bien" las cosas y que va a ser un partido "duro", ante un rival que "lo va a dar todo" en el terreno de juego.

Ha reconocido que si le ganan dispondrán de una diferencia de "nueve puntos" sobre el descenso y "muy mal se tendría que poner la cosa" para pasar apuros. No obstante, ha dicho que se trata de "cuentos de la lechera" que han hecho "millones de veces".

Patxi Puñal ha comentado que le "extraña mucho" la situación clasificatoria del Málaga, ya que dispone de jugadores de "muy buen nivel" a los que no puede "acceder" cualquier club, y lo ha definido como un equipo "peligroso".

Osasuna y Málaga CF se han enfrentado esta temporada en tres ocasiones, dos de ellas en la Copa del Rey, en las que ha habido "de todo". Ha mencionado que aunque el Málaga "no está bien", tiene jugadores que "te pueden complicar mucho el partido".

El jugador de Huarte (Navarra) no cree que el rival salte al Sadar "muy loco a apretarnos", de forma que Osasuna intentará llevar el balón "arriba" en buenas condiciones y llevar el "peso" del partido.

En cuanto a su estado físico, recuperado de una rotura grado I del músculo semitendinoso de la pierna derecha, ha señalado que se encuentra "bien" para jugar y "contento".

Sobre la posible renovación de su contrato, con 38 años de edad, ha comentado que a final de temporada habrá que ver las "sensaciones" que tiene.

Su "deseo" es que Osasuna se quede "lo más arriba posible" y entonces será el "momento" de hablar. Acerca de la continuidad del entrenador, Javi Gracia, ha subrayado que "sin duda" y que los resultados del equipo "ahí están".