BUNDESLIGA | WOLFSBURGO 1 - BAYERN 6
El Bayern de Pep Guardiola le hizo todo un ‘set’ al Wolfsburgo
El equipo de Guardiola empezó perdiendo en el minuto 16, pero terminó ganando por 1-6 con goles de Shaqiri, Ribéry y dos de Müller y de Mandžukic.
El rodillo bávaro sigue aplastando rivales, aunque esta vez le costó al Bayern más de lo habitual a pesar del 1-6. Frente a un Wolfsburgo muy incomodo, el cuadro de Guardiola pronto se vio por detrás en el marcador tras un cabezazo de Naldo a centro de De Bruyne, pero logró corregir el resultado en apenas 16 minutos. Shaqiri (26’), Müller (63’ 78’), Mandzukic (66’ 80’) y Ribéry (71’), que volvió al once de los muniqueses tras una operación en el gluteo, se encargaron de darle la vuelta al marcador y poner el 1-6 final. “No dominamos el encuentro como las últimas veces. El Wolfsburgo mantuvo su organización y fue muy agresivo. Eso nos causó problemas en la primera parte y los primeros 15 minutos de la segunda también fueron mejores que nosotros, pero al final los goles los hicimos nosotros”, dijo Guardiola tras el partido.
Además de ser la victoria número 16 del Bayern en lo que va de Bundesliga, el partido dejó otro dato muy curioso. El líder de la máxima competicion teutona lleva 72 goles a favor, lo que supone una media de tres tantos por partido. Siguiendo a ese ritmo, la apisonadora bávara sumaría 102 goles a final de temporada y superaría por un gol la plusmarca del Bayern y la Bundesliga de la campaña 71-72, curso en el que Torpedo Müller marcó 40 goles.