NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Mónaco resiste gracias a los goles de Berbatov y James

El conjunto monegasco venció 2-1 al Sochaux gracias a sus tantos y se mantiene a ocho puntos de distancia del líder, el Paris Saint Germain.

Actualizado a
Los jugadores del Mónaco celebran el segundo gol.
AFP

El colombiano James Rodríguez sentenció el triunfo del Mónaco ante el Sochaux (2-1) y evitó distanciarse más del París Saint Germain, líder de la Liga de Francia, que se impuso previamente en el campo del Bastia (0-3), en la vigésima octava jornada.

El búlgaro Dimitar Berbatov encarriló el partido para el Mónaco. Pero el cuadro del italiano Claudio Rainieri no lo sentenció hasta el minuto 55, con el penalti transformado por James Rodríguez. A siete del cierre, Edouard Butin acortó distancias para el Sochaux, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Jordan Ayew.

El Mónaco sigue a ocho puntos del vigente campeón, que superó su salida a Bastia con un doblete del argentino Ezequiel Lavezzi al que se sumó el tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic para dar los tres puntos al equipo de Laurent Blanc (0-3).

El Reims dio un paso atrás al perder en Toulouse (3-2) tras desperdiciar una ventaja de dos goles, con los que llegó al descanso. Dos penaltis transformados por el polaco Grzegorz Krychowiak y Nicolas De Preville pusieron el choque de cara para los visitantes.

Pero la reacción del Toulouse fue contundente y dio la vuelta a la situación gracias a Serge Aurier, el israelí Eden Ben Basat y Wissam Ben Yedder, que marcó el gol del triunfo de su equipo a dos minutos del final.

En la carrera por la permanencia, el Valenciennes, beneficiado por la derrota del Sochaux, tomó aire al vencer al Rennes (2-1), que coge ventaja gracias a Ola Toivonen, pero no pudo evitar la reacción de su rival, que remontó gracias a Mathieu Dossevi y Abdul Majeed Waris.

Un gol de Sigamary Diarra en el tiempo añadido evitó la derrota del colista, el Ajaccio, que empató en Nantes (2-2). Mehdi Mostefa puso en ventaja al Ajaccio pero Serge Gakpe y el serbio Filip Djordjevic pusieron provisionalmente por delante al equipo local, al que se le escapó el triunfo al final.

Finalmente, Cedric Cambon proporcionó los tres puntos al Evian, que ganó en el campo del Guingamp.