NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Murcia contacta con Hacienda para evitar la liquidación del club

Los acreedores piden la disolución al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia. Morga, hombre fuerte de Samper, transmite tranquilidad y dice que "la situación está controlada".

Murcia
Jesús Samper, presidente del Murcia.
DIARIO AS

El Murcia contactó con la Agencia Tributaria en Madrid para tratar de resolver su situación económica deficitaria con Hacienda, la Seguridad Social y varios acreedores privados y
así evitar la liquidación del club, cuyo primer equipo milita en la Liga Adelante.

El acercamiento se ha producido en la capital de España por parte del presidente y dueño de la entidad, el abogado y empresario Jesús Samper, según ha revelado hoy el vicepresidente adjunto a la presidencia, José Luis Morga, en declaraciones realizadas en la Delegación del Gobierno en Murcia, donde ha participado en la presentación de la campaña 'Hay salida' para luchar contra la violencia de género.

Morga, hombre de confianza de Samper en Murcia, ha manifestado que habló con el dueño de la entidad y con el gerente, Víctor Alonso, y que "todo está en orden y más o menos controlado" y ha querido "transmitir tranquilidad" después de que ayer trascendiera que existe el riesgo de una posible disolución de la sociedad anónima deportiva que es el Real Murcia por las deudas que tiene contraídas, fundamentalmente con Hacienda y la Seguridad Social, y que suman alrededor de ocho millones de euros.

Esa deuda ha hecho que los acreedores se hayan dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia para solicitar a la juez María Dolores de las Heras que proceda a la liquidación de la citada sociedad, lo cual daría lugar a la venta de sus bienes y con ese dinero se podría pagar la referida deuda.

Morga ha indicado que desde el club ya se han puesto en contacto con Hacienda para "ver el expediente". Por otra parte, el delantero del equipo Kike García, a día de hoy el futbolista más cotizado de la plantilla, también ha hecho referencia a esta situación y a un posible traspaso para tratar de ingresar dinero en la tesorería del club.

Después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, sesión que ha servido para preparar el partido del domingo ante el Jaén, Kike García ha dicho que tiene dos años más de contrato y quiere cumplirlos, pero que si hay otros clubes interesados en él y el club considera necesario traspasarle, entendería que lo que es bueno para el club sería bueno para él y "no pondría trabas".

En todo caso, ha dejado claro que los futbolistas se dedican a "jugar y a entrenar" y ha añadido que "están tranquilos", porque "el Real Murcia es muy grande y muy fuerte para salir de esta situación".