NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA 1-TÚNEZ 1

Colombia se adelantó de penalti y acabó con diez jugadores

Los de Pekerman fueron mejores, pero no supieron rentabilizar sus ocasiones. Túnez empató en el 35'. Perea fue expulsado por doble amarilla.

Actualizado a
Colombia se adelantó de penalti y acabó con diez jugadores

Colombia empató 1-1 frente a Túnez, en el amistoso disputado en el estadio de Cornellà-El Prat. La selección sudamericana se adelantó en el marcador a los 20 minutos al transformar un penalti James Rodríguez que cometió el portero Mustapha contra el atacante Víctor Ibarbo. Los norteafricanos empataron a los 35' gracias a Wahbi Khazri, que aprovechó un descuido de la defensa y un error del arquero David Ospina, quien salió a despejar con los puños y le pegó al aire

El partido empezó con un claro dominio de Colombia, que a los nueve minutos estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Santiago Arias que Carlos Bacca no pudo conectar bien de cabeza. Después de transformar el penalti, la selección cafetera pudo aumentar su renta en una proyección del lateral Santiago Arias cuyo disparo fue despejado por el arquero tunecino. Poco a poco, los de José Pekerman se fueron diluyendo y fruto de ello llegó el empate de Túnez.

Colombia mejoró en el segundo tiempo con el ingreso en el campo de Abel Aguilar y el debut de Éder Alvarez Balanta, que sustituyeron a Mario Yepes y Pablo Armero, respectivamente. Pekerman también sustituyó a Ospina, que no tuvo una buena actuación, por el veterano Faryd Mondragón.

Colombia tuvo una inmejorable oportunidad para anotar a los 69' con un fuerte disparo de Cuadrado que golpeó en el rostro al portero de Túnez. Tres minutos después se produjo una jugada polémica cuando un defensor de Túnez derribó en el área a James Rodríguez, aunque el árbitro español Javier Estrada Fernández no sancionó penalti.

La selección colombiana se quedó con diez a los 80 minutos por la expulsión del defensa ex del Atlético Perea, por doble amarilla.