NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Ronaldo y Zinedine Zidane lideran la goleada más solidaria

Chapuisat, autor de tres goles, se convirtió en el gran protagonista del "partido contra la pobreza", que enfrentó al Young Boys y amigos del brasileño y el francés.

Actualizado a
El brasileño Ronaldo (3i) y el francés Zinédine Zidane (3d), posan junto al presidente de la UEFA, Michel Platini (c), y los exjugadores Fabio Cannavaro (2i) y Fernando Hierro (dcha), entre otros
PETER KLAUNZEREFE

El suizo Stephane Chapuisat, autor de tres goles, se convirtió en el gran protagonista del "partido contra la pobreza", que enfrentó hoy en Berna a los equipos del Young Boys y amigos con un combinado liderado por el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane.

Pese a sus 44 años y tras casi ocho alejado de los terrenos de juego, Chapuisat demostró que los grandes goleadores nunca pierden el instinto, como evidenciaron los tres goles que el exjugador del Borussia de Dortmund anotó en el primer tiempo para el conjunto suizo.

Pero si Stepahne Chapuisat no ha perdido "olfato", mucho menos el exdelantero del Atlético de Madrid Christian Vieri, el eterno "capocannoniere", que lideró la remontada del equipo de Ronaldo, Zidane y amigos con dos tantos en la segunda mitad.

Un equipo en el que figuraron de inicio los españoles Fernando Hierro y Michel Salgado, y en el que también tuvo sus minutos en la segunda mitad el exinternacional Gaizka Mendieta.

Constelación de estrellas entre las que tuvo un papel destacado la jugadora brasileña Marta, elegida mejor jugadora del Mundo por la FIFA durante cinco años consecutivos, pese a que no logró marcar.

Todo lo contrario que Zinedine Zidane, autor de dos goles, el segundo de ellos de penalti, o el portugués Nuno Gomes, que firmó un doblete, que permitió a los Ronaldo, Zidane y compañía llevarse por 6-8 el triunfo final.

Aunque los ganadores hoy, además de los más de 18.000 espectadores que pudieron contemplar de nuevo sobre el césped del estadio de Suiza a algunas de las mayores leyendas del fútbol mundial, fueron los afectados por el tifón Haiyan, que asoló el pasado mes de noviembre Filipinas, a quiénes irán destinada la recaudación.