RAYO 1 - VALENCIA 0

Larrivey sale al rescate del Rayo Vallecano ante el Valencia

Su gol, a centro del recién llegado Rat, pone a los vallecanos a tres puntos de la salvación. El Valencia sólo apretó al principio y al final. Barragán fue expulsado.

0

CANAL+

El efecto Vallecas pudo con el efecto Pizzi. Un gol de Larrivey dio la victoria al equipo vallecano, que ahora ve más cerca la posibilidad de salvación. El argentino marcó su quinto gol de la temporada y el cuarto tanto de cabeza. El Valencia vio rota su dinámica positiva y se encontró con su primera derrota desde la jornada 19

 

El equipo de Pizzi asumió de salida un papel protagonista. Suya fue la pelota mientras que al Rayo era casi incapaz de dar dos pases consecutivos. Hasta se hizo raro que el conjunto vallecano no fuese quien tuviese la posesión del balón. Ese empuje inicial del cuadro che propició que un servicio de Bernat fuese rematado por Alcácer al larguero. Era el minuto trece y ahí se acabó la resolución del conjunto de Mestalla de tener el control del juego.

Ese susto hizo reaccionar al Rayo. Los franjirrojos encontraron más vías de penetración hacia el área de Diego Alves. Una autopista libre de peaje tuvo Larrivey, en el minuto dieciocho, pero el remate del argentino se estrelló en poste derecho.

Bueno tuvo otra buena ocasión a la media hora de juego. Diego Alves, sin embargo, resolvió la pifia propia que había permitido al rayista tener la oportunidad.

La segunda parte comenzó con las faltas como protagonistas. Una que lanzó Míchel se marchó fuera por muy poco (50’) y otra que ejecutó Gálvez (51’) permitió lucirse a Alves. El que no perdonó fue Larrivey, que aprovechó un buen servicio de Razvan Rat para marcar de cabeza.

El Valencia había perdido la partida en el centro del campo y no era capaz de elaborar jugadas de ataque. Lo suyo fue un quiero. La situación se le complicó todavía más cuando Barragán fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, en el minuto 76. Inquietó la meta de Rubén, aunque apenas lo hizo con peligro.