NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Real Madrid

La visión internacional del derbi

Los corresponsales de AS en el extranjero analizan la repercusión internacional del derbi. En Francia, por ejemplo, ‘L’Equipe’ publica un dossier sobre el partido.

La visión internacional del derbi

Inglaterra. Se ha convertido en otro ‘Partido del Año’

El derbi madrileño se ha convertido a ojos de la afición inglesa en otro Partido del Año. Sky Sports, que tiene los derechos de la Liga, lleva dos semanas promocionando el partido con la atención y el espacio que merece. En el canal británico se dijo el mismo día que el Madrid perdió el Clásico, que el conjunto blanco iba a ganar la Liga. Hubo una discusión acalorada en el estudio, pero se llegó a la conclusión de que los de Ancelotti tenían más margen de mejora que el Atlético y el Barça.

La trayectoria de Bale, aunque no seguida con el cariño de otros británicos que han estado en España, hace que en Inglaterra se sientan más cercanos al Madrid. Pero la temporada del Atlético se analiza desde el Reino Unido como la perfecta combinación entre trabajo, compromiso y la lucha de un conjunto que no tiene la capacidad financiera de los otros dos gigantes, y eso aquí encanta. Estamos ante otro Clásico. Hay reportajes en los diarios, en Sky, y se habla del partido como si fuera uno de la Premier League. Nadie quiere que el Atlético se descuelgue y un empate se ve como un buen resultado.

Francia. Un choque más seguido que de costumbre

Como pasa en la mayoría de los países, es el Madrid-Barça el que más pasiones desata en Francia. Sin embargo, la trascendencia de este derbi madrileño no pasa desapercibida. Mucho más que eso. La cadena de televisión BeIn Sport dará el partido en directo y el periódico deportivo L’Equipe publica hoy un dossier especial sobre el Atlético-Real Madrid. Se considera del otro lado de los Pirineos que los blancos se presentan en el Vicente Calderón como los grandes favoritos, dada la potencia mostrada estas últimas semanas.

La hazaña del pasado miércoles en casa del Schalke 04 ha impresionado mucho en Francia, donde se ve a un Madrid “sin piedad” con sus adversarios. De la misma forma se piensa que el Atlético ha vivido por encima de sus posibilidades esta temporada y que era imposible aguantar este ritmo y esta intensidad. Eso sí, los colchoneros se están ganando la admiración del público francés. Mucho interés entonces por el derbi de esta tarde y el sentimiento generalizado de que el Madrid volverá a dar un golpe en la mesa.

Italia. Ancelotti y Simeone se reparten la atención

El partidazo del Calderón despierta interés y curiosidad también en Italia. Aparte de los ojos interesados en el Milán (que se enfrentará a la Juventus en otro Clásico), son muchos los italianos que mirarán el derbi madrileño gracias a su horario, que rellenará el espacio entre los partidos del Calcio de las 15:00 y el Livorno-Nápoles de las 18:30. La presencia de Ancelotti no es suficiente para que el Madrid se quede con todo el apoyo de los aficionados italianos: gracias a sus 283 partidos entre Pisa, Inter y Lazio, y su triunfal temporada como entrenador del Catania, también el Cholo Simeone puede contar con muchos seguidores.

Además, el camino del Atlético en esta temporada sorprendió muchísimo y los rojiblancos aparecen aquí como un David preparado para romper el duopolio de los dos Goliat ibéricos. A pesar de esto, en Italia no hay dudas sobre el favorito del derbi, sobre todo después de la ida de los octavos de Champions. Los colchoneros en Milán no impresionaron, mientras los merengues aparecen como una máquina imparable.

Alemania. El derbi no despierta el interés de un Clásico

Aunque es cierto que en Alemania el Madrid despertó al aficionado medio con los seis tantos que le endosó al Schalke en la Champions mostrando su poderío goleador y que el Atlético está llamando la atención por aguantar el paso del Madrid y el Barça en la Liga, el derbi que se disputa esta tarde en el Calderón no despierta el mismo interés que, por ejemplo, un Clásico entre madridistas y azulgranas. El seguidor alemán ve en este enfrentamiento un duelo más. De hecho, el Atlético-Real Madrid de esta tarde no se televisa en tierras germanas. Quien quiera ver el partido debe utilizar Internet, en concreto la web austriaca www.laola1.tv, una página que coopera con el diario alemán Bild.

En los periódicos, la tónica es la misma. El derbi no ocupa más espacio que un encuentro de Liga normal. En Alemania, ahora mismo, todo gira alrededor del Bayern de Guardiola. Todos, medios de comunicación y aficionados, están emborrachados con el juego de los muniqueses y el interés en lo que ocurre en otros campeonatos es menor.

Argentina. Los aficionados están con la ‘Cenicienta’

Todo Argentina estará pendiente del partido. La presencia de Simeone al frente de un Atleti muy competitivo ha generado una gran expectación en su tierra natal. Para los argentinos, este derbi representa el duelo entre la Cenicienta de la Liga y el poderoso equipo de Cristiano. Y por una cuestión natural, el apoyo siempre estará depositado sobre el que, en apariencia, puede resultar más débil. Hoy, la tendencia en Argentina marca que los aficionados son de Messi y del equipo revelación del Cholo. Y esta tarde no será la excepción.

El derbi será transmitido en directo por canal de cable, a pesar de que en Argentina hay cuatro horas menos que en España. La idea de que el Atleti triunfe y le aporte más dramatismo al campeonato, seduce. En el verano argentino, el derbi será seguido con atención con el cuchillo entre los dientes. Desde el Obelisco hasta las Cataratas, se jugará el partido como si los hinchas estuvieran en el Calderón.